El documental secreto de Netflix sobre un asesino serial

El documental secreto de Netflix sobre un asesino serial

Esta miniserie documental de Netflix está compuesta por 4 episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si te gustó el documental sobre Ted Bundy, tenemos otra recomendación para hacerte. Se trata de la nueva miniserie de NetflixNight Stalker (Acosador Nocturno), la cual está centrada en otro asesino serial de Estados Unidos. A continuación, compartimos las principales claves y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Night Stalker: todo sobre el nuevo documental de Netflix

La figura de un asesino serial es una de las más escalofriantes que existen en el mundo de la literatura y del cine. Sin embargo, el impacto que causa es aún más grande cuando se descubre que los hechos que se narran en verdad ocurrieron y que el criminal en cuestión es o fue real.

Es lo que sucede con Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, la miniserie de Netflix que gira en torno a uno de los sucesos más oscuros de la historia de Estados Unidos.

A mediados de los 80sLos Ángeles, California, era una ciudad que parecía tenerlo todo y ser el lugar en el mundo para millones de personas. No obstante, como bien indica este documental, todo lo que tiene sus luces también tiene sus sombras, lo cual hace referencia a la existencia de asesinos de este tipo y también al hecho de que este hombre solía atacar por las noches.

 

Acosador Nocturno y los detalles de uno de los criminales más perversos de la historia

“1985. Un asesino en serie implacablemente perverso acecha bajo el soleado encanto de L.A. En esta historia policial real, dos detectives no pararán hasta capturarlo”. Así reza la sinopsis de Night Stalker, miniserie que se encuentra en Netflix también como Acosador Nocturno: A la caza de un asesino en serie.

Además de lo referido a los crímenes en sí y a la brutalidad de los mismos, el horror que se generó en la Costa Oeste de los Estados Unidos se relacionaba al hecho de que nadie parecía estar a salvo. “No había patrón. Cualquiera podía ser víctima”, expresa uno de los protagonistas de la miniserie documental. “Ancianas, jóvenes, hombres, mujeres”, cualquiera podía caer bajo las garras de este perturbado criminal.

En total fueron 14 asesinatos, los cuales se sumaron a otros intentos de asesinatos, violaciones, secuestros, robos y muchos actos delictivos más. El hombre en cuestión, Richard Ramírez, era un joven de unos 25 años que había nacido en Texas en 1960.

Practicante del satanismo, Ramírez fue apresado y condenado a una suma de 19 penas de muerte. La concreción de su ejecución se postergo tanto que, finalmente, falleció en 2013 por causas naturales.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas