Un documental sobre asesinatos para devorar en Netflix

Un documental sobre asesinatos para devorar en Netflix

Este documental de Netflix está centrado en uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El catálogo de Netflix está lleno de documentales que son éxitos de crítica y de audiencias. En esta oportunidad, recomendamos uno sobre asesinatos que resulta ideal para los fanáticos del género y para los que gustan de las maratones. No te pierdas los detalles.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

“No soy una bestia, no estoy loco y no tengo doble personalidad. Soy una persona normal”, dice Ted Bundy para describirse a sí mismo en uno de los registros que forman parte de esta serie documental de Netflix.

Podría tratarse de una frase más, que no dice mucho. Sin embargo, toma otra dimensión cuando se conoce que quien la pronuncia es uno de los mayores criminales de la historia de Estados Unidos.

Nacido en 1946 y fallecido en 1989 (fue condenado a la silla eléctrica), el accionar de Bundy fue tan siniestro que el número real de víctimas sigue siendo impreciso. El FBI comprobó unas 36, de las cuales él admitió la autoría de 30. Detrás de estos números, se presentan las historias de una enorme cantidad de familias destruidas y un suceso colectivo que, entre crímenes, persecuciones, juicios y condenas, se extendió durante más de 10 años.

 

Por qué hay que ver el documental de Netflix sobre Ted Bundy

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy es mucho más que una serie documental sobre crímenes. Dirigida por el cineasta estadounidense Joe Berlinger, ganador de 2 premios Emmy, sirve como retrato de la sociedad de la época, del abordaje de los medios de comunicación y hasta de la ineficacia del sistema de justicia para encontrar y encarcelar a un hombre que no para de acumular asesinatos.

Además, este contenido estrenado en 2019, a 30 años de la ejecución, da cuenta de la inteligencia y la lucidez de Ted Bundy, ya que las cintas en cuestión registran cómo este asesino encuentra la forma de hablar de sí mismo y de los crímenes que cometió sin que esto lo incrimine ni sirva como pruebas judiciales.

También es la prueba de cómo el trabajo periodístico puede ser fuente de ingenio y creatividad. Esto se debe al hecho de que quienes logran “hacer hablar” a Ted Bundy son dos periodistas que consiguen su historia sin que este asesino en serie se vea comprometido legalmente.

Con 4 episodios de 60 minutos de duración promedio, es uno de los registros más impresionantes y más escalofriantes que se encuentran a disposición en Netflix. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver este documental sobre asesinatos en esta plataforma de streaming?

Temas