El documental sobre crimen disponible en Netflix que te mantendrá pegado a la pantalla

El documental sobre crimen disponible en Netflix que te mantendrá pegado a la pantalla

Los documentales sobre crímenes son uno de los mayores atractivos del catálogo de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos cuál es el contenido de Netflix que te dejará pensando por días. En esta oportunidad, compartimos un documental sobre crimen ideal para hacer una buena maratón y te decimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Las revelaciones que presenta esta serie documental producida por Netflix y estrenada en 2015 son tan impactantes que, en la medida de lo posible, este contenido evitará la mención de spoilers.

Sin embargo, hay una parte de la historia que es conocida y se puede comentar, no solo porque se presenta como sinopsis de la serie, sino también porque se trata de acontecimientos que ocurrieron en la vida real.

Making a murderer (Fabricando un asesino) es una serie documental de 2 temporadas que gira en torno a la figura de Steven Avery, un habitante de Wisconsin, Estados Unidos, que en 1985 fue arrestado y condenado a prisión bajo los cargos de agresión sexual e intento de homicidio de una mujer.

18 años después, en 2003, Avery fue exonerado ya que las nuevas investigaciones concluyeron que sería inocente y que el responsable de los delitos en cuestión sería otro hombre.

Ya en libertad, Steven se puso en campaña para obtener justicia por el tiempo perdido en prisión. Al respecto, decidió demandar al condado de Manitowoc por una cifra cercana a los 36 millones de dólares.

Pronto el caso daría un giro inesperado ya que, en 2007, Avery volvería a prisión, en esta oportunidad acusado del asesinato en 2005 de Teresa Halbach. Tiempo más tarde, la historia se repetiría debido a que un equipo de investigadores comenzó a trabajar sobre la hipótesis de que este hombre sería, una vez más, inocente.

 

Netflix: las claves de Making a murderer, el fascinante documental sobre crimen

Dejando de lado los delitos y el crimen en sí, hay que decir que uno de los temas más llamativos de este documental se refiere a la posibilidad de que un hombre sea condenado no una sino dos veces de forma injusta, cuando podría ser inocente.

En este sentido, la primera de las encarcelaciones dejaría entrever los errores del sistema de justicia estadounidense. Por otra parte, algunas teorías plantean que la segunda condena sería más bien una especie de venganza luego del intento de Avery de demandar a los responsables de mandarlo a prisión.

Otra de las cuestiones que generan impacto en la audiencia se refiere al hecho de lo difícil que puede llegar a ser la resolución de un crimen, por no hablar de la posibilidad de que el mismo quede impune.

Este documental aporta más interrogantes que respuestas y, como si fuese poco, cada una de estas preguntas son tan intensas como incómodas. Dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos, está compuesto por un total de 2 temporadas y 20 episodios de aproximadamente 60 minutos de duración cada uno.

Luego de leer todo esto, ¿te gustaría ver Making a murderer, el llamativo documental sobre crimen e injusticia producido por Netflix?

Temas