Samuel L. Jackson piensa que debería haber ganado el Oscar por esta película de Tarantino

Samuel L. Jackson piensa que debería haber ganado el Oscar por esta película de Tarantino

El célebre actor se sinceró al opinar que merecía un Oscar por su participación en una de las mejores películas de Quentin Tarantino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de Quentin Tarantino siempre surge una de sus mejores obras, Pulp Fiction. Esta película de 1995 arrasó con todo y a más de dos décadas de su estreno, sigue haciendo lo mismo. Esta historia recibió siete nominaciones al Oscar, incluyendo la categoría Mejor Actor de Reparto para Samuel L. Jackson. En una entrevista reciente, el actor que interpretó a Jules confesó que merecía ganar esa estatuilla dorada.

Si bien Pulp Fiction tiene un enorme despliegue de estrellas, uno de los trabajos más recordados es el de Jackson en el papel de Jules Winnfield. Este asesino a sueldo que responde a las órdenes de Marsellus Wallace (Ving Rhames) y trabaja junto a su compañero Vincent Vega (John Travolta) siempre demuestra gran ingenio y un especial gusto por todo lo relacionado a las hamburguesas. En el filme, este asesino tiene la orden de encargarse unos hombres que robaron Wallace. Antes de encargarse de los ladrones, Jules esgrime un fantástico discurso donde hace uso de una cita bíblica, la de Ezequiel 25:17. Luego el sicario se salva de milagro de ser baleado y toma esta situación como un acto de perdón de Dios, lo que lleva a cambiar la forma de pensar del personaje en lo que resta de su historia en el filme.

Recientemente Samuel L. Jackson fue entrevistado por The Times, durante la charla se habló del tema de los Oscar y los distintos desaciertos que tiene la Academia. Luego el actor de 73 años recordó su cuando perdió el Oscar de Pulp Fiction ante Martin Landau por su papel de Bela Lugosi en el filme Ed Wood de Tim Burton. Jackson se sinceró y sin problemas dijo que él merecía ese Oscar.

Supongo que la gente negra suele ganar por hacer cosas despreciables en la pantalla. Como Denzel (Washington) por ser un policía horrible en 'Training Day'. ¿Todas las cosas geniales que hizo en papeles inspiradores como 'Malcolm X'? No, se lo daremos a este hijo de perra. Así que tal vez debería haber ganado uno. Pero los Oscar no mueven la coma en tu cheque: se trata de conseguir asientos en los traseros y he hecho un buen trabajo al hacerlo, todas las películas son válidas”, explicó Jackson.

Algunos van al cine a emocionarse mucho. A algunos les gustan los superhéroes. Si alguien tiene más colillas en los asientos, solo significa que su audiencia no es tan amplia. Hay personas que han tenido carreras exitosas pero nadie puede recitar una línea de sus partes. Soy el tipo que dice “mierda” que está en las camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular, porque de eso se trata el negocio", concluyó Samuel.

El paso de Jackson por el cine ha dejado una enorme huella, no solo para los fans, sino también para él, ya que a principios del 2021 se supo que sus trabajos en Hollywood le han hecho ganar cerca de $5700 millones de dólares.

Ustedes qué opinan ¿merecía Samuel ese Oscar?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas