3 documentales de 40 minutos nominados al Oscar disponibles en Netflix

3 documentales de 40 minutos nominados al Oscar disponibles en Netflix

A continuación te dejamos estos documentales, ideales para ver en poco tiempo y con una calidad única..

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más, Netflix ha aparecido en la lista de nominados a los Premios Oscar en muchas nominaciones. Además de las más reconocidas, como Mejor Actor o Actriz, Mejor Dirección o Mejor Película, también se ha anotado varias producciones como candidatas a Mejor Cortometraje Documental. 

De los cinco títulos nominados, tres pertenecen a Netflix, lo que, por lo menos estadísticamente, posiciona como favorito a llevarse esa estatuilla, demostrando que el gigante de la N ha diversificado sus apuestas, apuntando hacia cualquier tipo de producción audiovisual. 

Te contamos cuáles son y de qué tratan estos documentales imperdibles.

Audible

Conmocionado por el suicido de un amigo, Amaree McKenstry-Hall un jugador de fútbol americano de una escuela para sordos sobrelleva su vida como puede mientras se prepara para su último partido, donde deben defender una racha histórica.

Audible es una película imponente

Amaree nació escuchando, pero una meningitis en sus primeros años de vida le causó la pérdida de la audición. Tiene un implante que sólo utiliza para escuchar música y concentrarse más. 

Dirigido por Matthew Ogens y aplaudido por la crítica, este documental se hace fuerte desde una banda sonora tan original como imponente. 

Tres canciones para Benazir

La historia de Shaista, un joven recién casado con Benazir que vive en un campamento para personas desplazadas en Kabul y lucha por equilibrar sus sueños de unirse al Ejército Nacional Afgano con las responsabilidades de formar una familia. Toda decisión que tome a partir de aquí tendrá duras consecuencias. 

La sutil utilización de la fotografía para transmitir el espíritu del simpático Shaista

En un momento donde el mundo occidental se conmocionó tanto por la guerra en Ucrania, siempre es lamentablemente bueno recordar que el drama de la guerra viene afectando a varios países y millones de personas durante los últimos años. Esta conmovedora historia de amor en medio de la tragedia nos muestra en primera persona las desagradables consecuencias de los conflictos bélicos y la forma en que Shaista lo encara. 

Enséñame el camino a casa

Pedro Kos y Jon Shenk, directores de este documental, ponen el ojo y la cámara lejos del mundo representado en las ficciones de Hollywood. En uno de los países más ricos y poderosos del mundo, la realidad de muchas personas dista mucho del famoso “sueño americano”. Aquí vemos como un grupo de personas en la costa Oeste de EEUU es obligada a vivir en las calles por el constante aumento de las viviendas, la falta de trabajo y la nula respuesta estatal. 

Miles de personas obligadas a acampar en la calle

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas