4 récords que se podrían batir este año en los Premios Oscar

4 récords que se podrían batir este año en los Premios Oscar

A tan solo días de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, repasamos algunos de los hitos que podrían darse en la gala de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo un semana se conocerán los ganadores de los Premios Oscar. Aunque en los últimos días el panorama en torno a los posibles ganadores comienza a ser más claro, todavía hay algunas incógnitas.

Por ejemplo, ¿se consagrará Netflix con un Oscar a Mejor Película de la mano de El poder del perro (The Power of the Dog), dirigido por Jane Campion, o se inclinará la balanza por CODA? Es un tanto difícil anticiparlo, pero hasta la semana pasada, todo parecía indicar que el drama liderado por Bendict Cumberbatch era la favorita, habiendo ganado el BAFTA, el Critics' Choice Awards y DGA (premios del sindicato de directores).

El poder del perro (Netflix)

Sin embargo, la balanza se dio vuelta anoche cuando CODA se alzó con el premio mayor en el PGA Awards, el premio entregado por el sindicato de productores, que a menudo suele coincidir con el Oscar a Mejor Película.

Sea quien sea el ganador de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, este año hay varios récords que se podrían batir durante la ceremonia de entrega.

Dune podría convertirse en la nueva Cabaret

Una de las películas más aclamadas de 2021 fue Dune, la adaptación dirigida por Denis Villeneuve, basada en la novela de Frank Herbert. La cinta acumula 10 nominaciones y se alza como una de las favoritas en arrasar en cada categoría técnica para la cual está nominada (diseño de producción, sonido, montaje, fotografía, efectos visuales y más). Si logra imponerse en cada una de estas ternas, empatará con Cabaret, el musical dirigido por Bob Fosse en 1972, que se convirtió en el más premiado pero sin ganar a Mejor Película.

Jane Campion, la mujer más ganadora

Las mujeres y la categoría de Mejor Director tienen una historia un tanto compleja. Este año Jane Campion es la encargada de representar al filme más nominado de los premios: El poder del perro. Con 12 candidaturas, Campion ya hizo historia al convertirse en la primera mujer en la historia en ser dos veces nominada en la categoría de Mejor Director, previamente por El piano en 1993.

Aunque aquella vez no ganó en la terna a Mejor Director, sí se llevó la estatuilla a Mejor Guion Original. Este año podría hacer historia nuevamente al ganar en la categoría de Mejor Guion Adaptado, con lo que se convertiría en la primera mujer en ganar dos Oscar en ambas categorías de guion. Si El poder del perro se alzara con el Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion, Campion sería la primera mujer en lograrlo.

Ariana DeBose ganará con el mismo personaje 

Ariana DeBose interpreta a Anita en la remake de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg. La actriz es la favorita a ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, lo que la convertirá en repetir el triunfo después de Rita Moreno, quien ganó el Oscar por el mismo papel en el musical original de 1961. Además será la segunda latina y la primera mujer queer de color en ganar el premio.

CODA podría romper la maldición del streaming

Luego de alzarse con el máximo premio en los SAG Awards a mejor reparto y haber obtenido el reconocimiento máximo del PGA, CODA podría convertirse en la primera película original de una plataforma de streaming (Apple Original Films) en ganar el Oscar a Mejor Película.

Son pocas las películas a lo largo de la historia han ganado el Oscar a la Mejor Película sin obtener nominaciones en las categorías de dirección y montaje. Con solo tres nominaciones (incluida Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado), CODA podría dar el batacazo y convertirse en la gran ganadora de la noche.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas