Así cautivó Ariana DeBose a Steven Spielberg para quedarse con el papel de Anita

Así cautivó Ariana DeBose a Steven Spielberg para quedarse con el papel de Anita

La actriz era una de las miles de chicas que se habían presentado en el casting para el papel, pero ella tuvo algo que encandiló al director y por lo que la terminó eligiendo. ¿Qué fue lo que convenció al brillante realizador?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Ariana DeBose se presentó al casting de “West Side Story”, tenía todas las de perder. Miles de actrices buscaban el papel, y muchas de ellas, reconocidas; pero, a la hora de pararse frente a Steven Spielberg, desplegó todo su talento de Broadway y logró quedarse con el papel sin ser la más conocida.

"No conocía a Ariana, era una de las miles de personas que se presentó a las pruebas sin más. Y era una de las cientos de posibles Anitas a las que vi. Cuando vino a la prueba vi que bailaba de miedo. Pero no sabía si sabía actuar o cantar, así que como todos tuvo que hacer la prueba de canto, de baile y de interpretación", reveló Spielberg.

El director tenía un solo para quienes se presentarán en el casting. Tenían que pasar las pruebas de canto, actuación y baile, requisitos mínimos para trabajar en un musical. Y Ariana DeBose los tiene de sobra.

La actriz de 30 años abandonó la escuela para forjar su destino, tras ver el “Moulin Rouge” en 2001. Enamorada del género se perfección en todas las áreas y viajó a Broadway donde brilló a los 20 años en su primer papel en “Bring It On: The Musical”. Después llegaron “Hamilton”, “Motown The Musical”, “A Bronx Tale” y “Summer: The Donna Summer Musical”; hasta llegar a Netflix en 2019 con “The Prom”, donde compartió cartel con Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.

"Descubrí a alguien con un tremendo carisma, muy intenso, y muy vivo en aquella sala de pruebas, y yo no paraba de pensar: ‘Seguro que cuando la grabe en vídeo ese talento se duplica’", confesó Spielberg sobre su elegida.

Y su pensamiento no lo defraudó… Cuando la grabó, se dio cuenta que ella era su Anita. "Se cuadriplicó el gran magnetismo que tenía en persona, y que la hacía florecer en pantalla. Y entonces me dije: ‘Ella es Anita’", concluyó.

Temas