Quién es Ariana DeBose: la elegida de Steven Spielberg que prometer arrasar con todos los premios

Quién es Ariana DeBose: la elegida de Steven Spielberg que prometer arrasar con todos los premios

La actriz de 30 años fue figura en Broadway, donde brilló en Hamilton. Su primer protagónico en cine fue en The Prom, y acaba de finalizar la primera temporada de la serie Schmigadoon! de Apple TV+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con tan solo 30 años, Ariana DeBose tiene el mundo a sus pies. La joven actriz fue la elegida por Steven Spielberg para interpretar el rol de Anita en West Side Story, y, como en la versión original con Rita Moreno, este parece ser el rol a mirar en la remake del filme que ya ser perfila como gran candidata al Oscar.

La joven nació el 25 de enero de 1991 en Carolina del Norte, y desde chica supo que lo suyo era la actuación. Estudió danza, teatro y canto, formándose en su ciudad natal hasta llegar a Broadway donde, a pesar de su corta edad, se convirtió en toda una estrella.

DeBose interpreta a Anita en la remake de Amor sin barreras

Antes de llegar a Nueva York, compitió en el show televisivo So You Think You Can Dance, que le dio las herramientas para ubicarse en el teatro musical y crecer.

Fue parte de los elencos de Bring It On: The Musical, Motown: The Musical y Pippin, hasta que Lin-Manuel Miranda la vio y la llamó para ser parte del ensamble de Hamilton.

Hasta ahí, solo era una cara conocida para los fanáticos de los musicales, pero con la versión fílmica de The Prom y la serie de Apple TV+, Schmigadoon!, probó que es mucho más que una actriz de teatro.

También protagonizó la película The Prom, el musical de Netflix

A días del estreno de West Side Story, todas las criticas apuntan a Ariana como la gran revelación del filme y la candidata a llevarse todos los premios, tal como sucedió con Rita Moreno en el filme de 1961. De hecho, la actriz, que tiene un cameo en la remake, destacó el trabajo de DeBose y su performance.

Una joven sin techo. Una mujer a la que no hay que perderle pisada.

Temas