La particular película que tardó 11 años en filmarse y te cambiará la vida

La particular película que tardó 11 años en filmarse y te cambiará la vida

Boyhood narra la vida de un niño hasta convertirse en adulto. Te contamos en profundidad la película, dónde verla y el porqué de la duración del rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Agosto de 2002, Richard Linklater, el director de Dazed and Confused y la trilogía de Antes del Amanecer, Atardecer y Anochecer, comenzaba la filmación de una película llamada Boyhood: momentos de una vida. 

En ella, se cuenta la historia de un pequeño niño llamado Mason (Ellar Coltrane) durante el paso de la niñez a la adolescencia, y su familia. Durante el crecimiento de este niño, comienzan a pasar innumerables situaciones a su alrededor. Problemas familiares, mudanzas, problemas económicos, descubrir sus pasiones, lo que disfruta, lo que no y hasta convivir con la nueva pareja de su madre. 

La película retrata al niño desde sus 6 años hasta el momento que termina la secundaria, alrededor de los 17. En su afán de mantener el realismo y mostrar lo más parecido posible al actor y sus cambios tanto físicos como emocionales, Linklater decidió que el tiempo cronológico de la película sería respetado, por lo que debió filmar las escenas de cada edad del personaje en el año que correspondía. Por ello, tras 11 años de rodaje (apenas 39 días de filmación en todos esos años) finalizó esta película, con los mismos actores que habían arrancado el proyecto pero obviamente con más años encima. 

El paso de los años en Ellar Coltrane

Este film logra mostrar de una manera muy fiel y humana cómo se sienten los cambios y el paso de los años desde el punto de vista de la niñez. Sin caer en golpes bajos o en momentos edulcorados, Boyhood trata de relatar una historia sin hacer un juicio específico hacia lo que muestra, sin condenar ni victimizar al niño o su entorno, aunque tampoco poniéndolo como héroe. La humanidad del personaje, de esta manera, se desnuda fácilmente y logramos empatizar hasta con sus silencios. 

Recibió 6 nominaciones a los Premios Oscar de ese año, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, aunque solo la actriz Patricia Arquette pudo llevarse el premio. Es considerada como una de las mejores películas de la década pasada y sentó definitivamente a Linklater como uno de los mejores directores estadounidenses de nuestra época. 

El elenco lo completan, además de Coltrane y Arquette, Lorelei Linklater y Ethan Hawke. 

Boyhood se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max y es una película absolutamente disfrutable e imperdible 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas