Jennifer Lopez recuerda a Selena Quintanilla a 25 años de la película

Jennifer Lopez recuerda a Selena Quintanilla a 25 años de la película

Después de 25 años, JLo recuerda a la película de Selena

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece increíble, pero la película biográfica de Selena de Gregory Nava llegó a los cines por primera vez en 1997, hace 25 años. Jennifer López, quien interpretó al ícono mexicano-americano, rindió homenaje a Selena.

JLo celebró el 25 aniversario de la película que la llevó a la fama mundial y dio mayor conocimiento a la historia de vida de la artista. En una emotiva publicación en las Instagram, marcando la fecha aniversario de la película que trazó el ascenso de la cantante Selena Quintanilla antes de su asesinato en 1995.

"Qué día tan especial... ¡estamos celebrando los 25 años de SELENA! Hoy celebramos y honramos el legado y la música de Selena", escribió López en Instagram junto con un clip de ella misma de un episodio de The Oprah Winfrey Show. "Esta película significa mucho para mí... Selena y su familia significan mucho para mí y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla. Nunca olvidaré esta época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película".

En el video, Oprah le pregunta a Lopez, quien se encuentra perdiamente enamorada de Ben Affleck, cómo fue tener a la familia de Quintanilla en el set mientras ella interpretaba a la cantante, a quien se suele citar como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos y que tiene un gran lugar en el corazón de todos los mexicanos.

"Los expertos estaban allí todos los días. Fue difícil, pero sabía que tenía un trabajo difícil por delante", le dijo López a Winfrey en ese momento. "En mi tráiler había música todo el día, videos todo el día, solo para realmente absorber quién era ella. Era una persona muy feliz y viva. Absorbí todo lo que pude de ella y traté de entender qué la emocionaba, qué la hacía feliz, lo que la entristecía".

La película tuvo una recepción crítica mixta, pero la actuación de JLo fue elogiada, la cual le dio su primera nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película (Musical o Comedia). También obtuvo una nominación en los MTV Movie Awards a la Mejor Actuación Revelación, ya que fue esta película la que convirtió a Jennifer en una estrella con películas como Anaconda, Out of Sight, The Wedding Planner y Hustlers, así como para su carrera como popstar.

A pesar de la recepción crítica agridulce, Selena encontró y encantó a la audiencia de 1997 y se convirtió en todo un éxito taquillero. Así, con el tiempo, Selena se revalorizó y reapareció, donde incluso fue agregada a la Biblioteca del Congreso como una obra de arte significativa "cultural, histórica o estéticamente", en 2021.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas