Maratón rumbo al Oscar: dos películas nominadas para ver en HBO Max

Maratón rumbo al Oscar: dos películas nominadas para ver en HBO Max

En pocos días llegará la premiación de la Academia y qué mejor preparación que una maratón de repaso con los filmes nominados disponibles en el streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este domingo 27 tendrá lugar la 94a edición de los Oscar. Esta nueva entrega de premios trae muchas novedades y sorpresas, como la quita de la televisación de algunas categorías y la inclusión de una nueva categoría basada en la votación de Twitter llamada Oscar Fan Favorite. Teniendo en cuenta que quedan pocos días para la ceremonia qué mejor que hacer un repaso de las películas nominadas viéndolas por streaming. Para esta nota elegimos las disponibles en HBO Max.

Dune

La pandemia se encargó de complicar a toda la industria del cine, tanto a estrenos como a las producciones para cine y series. Dentro de las afectadas se encontraba Dune. La nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción creado por Frank Herbert tuvo que sortear varios inconvenientes, pero finalmente tuvo su momento en la pantalla grande. Debido a la persistencia de la pandemia había mucho temor por el desempeño del filme, pero pasó todo lo contrario, el público no se perdió la oportunidad de ver la versión de Denis Villeneuve en el cine.

Dune tendrá secuela y también un spin-off centrado en las Bene Gesserit.

La historia de Dune nos lleva ante el príncipe Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque de Leto (Oscar Isaacs), mientras abandona su planeta hogar, Caldan, para ir desértico y peligroso planeta Arrakis a proteger las reservas de melange, un recurso altamente codiciado en toda la galaxia. La situación no será para nada fácil ya que los Atreides quedan en medio de un complot orquestado por el Emperador y la implacable Casa Harkonnen, quienes buscan acabar con los Atreides y apoderarse del planeta también llamado Dune.

Además de la historia, Dune contó con elenco de lujo, donde además de Chalamet e Isaac, encontramos a Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, entre otros. Un plus importante para el filme fue la exquisita banda sonora compuesta por Hans Zimmer.

Este domingo Dune competirá por 10 nominaciones al Oscar, donde se destacan Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía.

King Richard

En noviembre del año pasado los cines recibieron King Richard, la biopic sobre Venus y Serena Williams con foco en su padre, Richard Williams. Para el papel del padre de las talentosas tenistas estuvo el gran Will Smith.

El filme nos cuenta como Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena lejos de las calles de Compton, California al olimpo del deporte, convirtiéndolas en legendarias tenistas. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

Will se luce como Richard Williams.

Antes de llegar a las salas, el filme recibió críticas positivas, la mayoría coincidía en qué, además del buen relato de la historia, la actuación de Will era una de las mejores de su carrera

Lamentablemente el filme dirigido por Reinaldo Marcus Green no tuvo impacto en las taquillas. Solamente recaudó $27 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $50 millones de dólares. Se dice que la caída fue el estreno en paralelo en el streaming. De todas formas King Richard tuvo su match de revancha ya que gracias a su estreno en HBO Max (fuera de Estados Unidos) se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma, hasta llegó a desplazar a la reunión de Harry Potter por el 20 aniversario de La Piedra Filosofal.

King Richard competirá este domingo por 7 nominaciones, donde se destaca Mejor Película y Mejor Actor para Will Smith. Todas las apuestan apuntan a que Will podrá finalmente conseguirá el Oscar que no pudo con Ali (2001) y The Pursuit of Happyness (2006).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas