5 thrillers eróticos para ver en Netflix y el impacto de Atracción fatal en el género

5 thrillers eróticos para ver en Netflix y el impacto de Atracción fatal en el género

El nuevo filme de Ana de Armas y Ben Affleck nos recordó a muchos de nuestros thriller eróticos favoritos

Lucca Fiorentino

La nueva película de Hulu, que llegó al resto del mundo a través de Amazon Prime Video, se estrenó la semana pasada. En Deep Water, Ben Affleck y Ana de Armas interpretan a una pareja tóxica y conflictiva, en la que el personaje de Ana tiene permitido tener amantes fuera del matrimonio, los cuales terminan siempre misteriosamente desaparecidos.

Si la viste y disfrutas del género, estás en el lugar correcto. El genero nació en los años 50, con la aparición de la femme fatale. De hecho, ella forma parte escencial de la ecuación fundamental del genero: Thriller + Romance + Porno Softcore, tres elementos que no pueden trasladarse a la pantalla sin una icónica femme fatale.

El director de Deep Water, Adryan Lyne, es un experto en el género. Luego de encontrar exito con filmes pseudo-eróticos como Flashdance y 9½ Weeks, Lyne decidió probar agregando una femme fatale, y resultó en la película definitiva para lo que conocemos como thrillers eroticos.

Con Fatal Attraction, Lyne hizo de una aventura extramatrimonial entre Michael Douglas y Glenn Close, un angustiante drama que quedó perpetuado en la historia del cine e incluso popularizó el género. De hecho, después de él, parecía que todos los thrillers eróticos serían protagonizados por Douglas y una atractivamente peligrosa femme fatale, ya sea Glenn Close en Fatal Attraction, Sharon Stone en Basic Instinct, o Demi Moore en Disclosure. Lamentablemente, ninguno de estos filmes se encuentran en plataformas digitales, pero esta selección de películas en Netflix que verás a continuación te dará justo lo que buscabas.

Indecent Proposal (1993)

Para nuestra primera elección, decidimos dejarlo todo en manos del maestro del género, Adryan Lyne. En su regreso a los thrillers eróticos tras Fatal Attraction, Lyne nos presentó a un Robert Redford dispuesto a dar todo por pasar una noche con Demi Moore. De hecho, el personaje de Redford, John Gage, es un multimillonario galán que decide realizar una… propuesta indecente a Diana Murphy (Moore) y a su esposo David (Woody Harrelson), para que el opulento pueda tener relaciones con Diana a cambio de un millón de dólares.

Unfaithful (2002)

Nuevamente, nos encontramos bajo las manos del director de Fatal Attraction y Deep Water. En Unfaithful, Richard Gere sospechará de la fidelidad de su esposa Connie, interpretada por Diane Lane, quien engañó a Ed (Gere), con un atractivo extraño que la cautivó (Oliver Martínez). Diane Lane fue aclamada mundialmente por su actuación en la película, siendo nominada al Globo de Oro, al SAG y al Óscar por su actuación en la película.

In the Cut (2003)

Luego de convertirse en la primer mujer en ganar el Óscar al Mejor Guión por su labor en The Piano, y antes de arrasar con 12 nominaciones en los Oscars 2022 por su película The Power of the Dog, Jane Campion se encargó de entregarnos este atrapante thriller protagonizado por Meg Ryan. La película, basada en la novela de Susanna Moore, sigue a Frannie Avery (Ryan), una profesora de inglés que presencia un acto de abuso que podría haber terminado en un trágico asesinato. Frannie intenta ayudar a la investigación, donde conoce al detective Giovanni Malloy (Mark Ruffalo), con quien terminará en una apasionante relación que la llevará a situaciones extremas en donde no sabrá en quién confiar, menos con un asesino suelto cuya identidad no conocemos.

Gone Girl (2014)

¿Que sería de las femme fatales sin Amy Dunne? Tras leer la novela de Gillian Flynn, Reese Witherspoon hizo todo lo posible para hacer llegar esta historia a la pantalla, y con excelencia. Witherspoon consiguió a David Fincher para dirigir, bajo un guión adaptado por la misma Flynn, aunque con una condición: que Reese acepte no protagonizar la película, como ella había planeado. Y gracias a dios que rechazó, por que aunque no dudamos del talento de Witherspoon, Rosamund Pike simplemente NACIÓ para interpretar a la misteriosa Amy Dunne, quien desaparece y una serie de pistas llevarán a creer que su esposo Nick, interpretado por Ben Affleck, fue quien la asesinó… pero no todo es lo que parece.

A Simple Favor (2018)

¿Alguna vez soñaste con ver a Blake Lively y a Anna Kendrick protagonizar una película juntas? En 2018, ese sueño se hizo realidad, cuando ambas protagonizaron A Simple Favor, de Paul Feig (Bridesmaids, The Heat). Stephanie (Kendrick), es una madre soltera que se muda a Connecticut y conoce a Emily (Lively), una madre que lleva a su hijo al mismo colegio y parece tener una vida perfecta y llena de lujos. Ambas desarrollan una amistad que se demoronará luego de que Emily desaparezca y Stephanie empiece a investigar sobre el misterioso y oscuro pasado de su amiga.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas