Sin estar nominado, un director consiguió dos premios Oscar gracias a estas películas

Sin estar nominado, un director consiguió dos premios Oscar gracias a estas películas

En la extraña y hasta hostil entrega de los Oscar si dio un momento único, en el que un reconocido director consiguió dos estatuillas sin haber sido nominado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que los Oscar 2022 fueron totalmente atípicos, especialmente el momento de tensión que vivió por la bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock. Antes que todo eso sucediera, la entrega sorprendió a todos, ya que un director sin haber estado nominado consiguió dos premios Oscar, estamos hablando de Zack Snyder.

El responsable de Man of Steel (2013) tuvo un gran 2021 especialmente con el lanzamiento del corte del director de La Liga de la Justicia. Zack tuvo que abandonar la dirección del filme por problemas personales, por lo que Joss Whedon tomó el mando. En 2017 se estrenó su versión de La liga, la cual solo causó una oleada de críticas negativas. La situación encontró luz al final del camino cuando se supo que existía la versión. Los fans comenzaron una campaña sin precedentes, al punto que lograron que Warner Bros. cediera ante la presión y le diera a Zack la posibilidad de terminar su visión de La Liga de la Justicia.

Superman hasta tuvo su momento con el afamado Traje Negro.

En marzo del año pasado llegó a HBO Max el esperado Snyder’s Cut de la Liga, el cual no solo se encargó de darle a los héroes más grandes de DC la historia que merecían, sino que también logró una enorme cantidad de reacciones positivas, desde la prensa especializada al público en general.

Lamentablemente el filme no pudo formar parte de la votación para el Oscar Fan Favorite, al ser un estreno exclusivo del streaming quedó fuera de la puja. Pero la otra nueva categoría, la cual elegía la mejor escena y que dejaba que los fans votaran, quedó para La Liga. Miles y miles de fans votaron el momento cuando Flash (Ezra Miller) hace uso de la Speed Force para saber tanto a sus amigos como a la Tierra de la catástrofe que Darkside liberó.

La segunda sorpresa de la noche fue al momento de la presentación de la nueva categoría Oscar Fan Favorite. En este apartado tenía todas las de ganar el tanque cinematográfico del 2021, Spider-Man: No Way Home. El tercer filme de Spidey en el MCU no fue tenido en cuenta para una buena parte de categorías, pero tenía revancha en esta.

Al momento de conocerse el ganador, sonó el nombre de El Ejército de los Muertos (Army of the Dead). La película de atracos, acción y zombies que presentó el año pasado Snyder para Netflix venció tanto a No Way Home como a la nueva versión de Cenicienta con Camila Cabello, ya que ambas tenían posibilidades de conseguir el Oscar.

Zack junto a Dave Bautista en el rodaje de El Ejército de los Muertos.

El Ejército de los Muertos fue todo un suceso en Netflix, al punto en que en menos de un mes de su estreno ya formaba parte del ranking de los contenidos más vistos en la historia de la plataforma. La historia sorprendió y cautivó, más aún sabiendo que Snyder continuará ampliando ese universo, la primero en llegar fue El Ejército de los Ladrones y pronto llegará una serie estilo anime con se centrará en los hechos previos a la película ganadora del Oscar Fan Favorite.

Zack no estuvo nominado, pero el gran trabajo que hizo con ambas películas quedó sentado y demostrando una vez más el poder que tienen los fans.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas