Will Smith rompe el silencio tras la agresión a Chris Rock en los Oscar 2022

Will Smith rompe el silencio tras la agresión a Chris Rock en los Oscar 2022

El ganador del Oscar emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde expresa sus disculpas contra la Academia y contra Chris Rock.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la situación sin precedentes vivida durante la 94.ª edición de los Premios Oscar, Will Smith finalmente rompe el silencio sobre el tenso momento que protagonizó junto a Chris Rock.

El hecho se desató cuando Chris Rock salió al escenario para presentar el Oscar a Mejor Documental. Segundos antes de pronunciar al ganador de la categoría, el comediante hizo algunas bromas sobre los presentes, incluida Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith. El comentario de Rock apuntó contra el cabello rapado de la actriz, que padece una condición llamada alopecia. 

Acto seguido, Will Smith se subió al escenario y le asestó una fuerte bofetada al presentador, dejando a los presentes en shock, al igual que el resto de los televidentes, que se preguntaban si se trataba de un acto guionado o había sido espontáneo.

El momento en que Will Smith agrede a Chris Rock

Rápidamente se volvió evidente que no se trataba de un número planeado, sino de una reacción espontánea. De regreso en su asiento, Smith comenzó a gritarle a Rock: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!".

Desde luego el momento se volvió viral, y desde entonces, el mundo entero ha esperado que el ganador del Oscar se manifestara al respecto. Si bien el protagonista de King Richard aprovechó su discurso de aceptación del premio para disculparse con la Academia y con el resto de los nominados, dejó a Rock fuera de sus disculpas.

Hace instantes, Smith lanzó un comunicado para disculparse nuevamente por el momento vivido durante la entrega del Oscar. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el intérprete se disculpó de forma pública con Chris Rock y expresó su arrepentimiento en torno a su comportamiento. Si bien explica que no toleró la broma a expensas de la condición médica de su esposa, entiende que la violencia no era la respuesta adecuada.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del show, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", escribió el actor.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas