Premios Oscar: entre el glamour y la polémica, ¿cómo le fue en audiencia al show?

Premios Oscar: entre el glamour y la polémica, ¿cómo le fue en audiencia al show?

La noche del domingo fue histórica por muchos motivos, algunos para el recuerdo y otros para el olvido, pero cuál fue el rating de la gala de los Premios de la Academia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 94.ª edición de los Premios Oscar se ha convertido en una de las premiaciones más comentadas de la historia. Semanas antes de la gran noche, la Academia introdujo una serie de cambios que apuntaban a refrescar la premiación y así lograr incrementar los picos de audiencia.

Algunos de los cambios más significativos incluyeron el regreso de los anfitriones, esta vez en manos de Amy Shumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Asimismo se optó por recortar 8 categorías de la transmisión en vivo y pregrabarlas antes del inicio de la gala, algo que molestó a gran cantidad de los presentes e integrantes de la Academia.

Al parecer, algunos de estos cambios surtió efecto, ya que los primeros números de los Oscar indican un incremento de la audiencia. Según The Hollywood Reporter, la transmisión a cargo de la ABC atrajo 15,36 millones de espectadores entre 18 a 49 años.

Si bien estos números no incluye la visualización de los premios vía streaming, muestran un incremento del 48% respecto del año anterior, cuando la gala se celebró en un formato híbrido entre la presencialidad y la virtualidad. Hay que recordar que en 2021, los Oscar registraron los niveles de audiencia más baja de toda la historia, con 10,4 millones de espectadores.

A pesar de la recuperación respecto del año pasado, la edición de este año fue la segunda menos vista desde que la consultora Nielsen comenzó a registrar los números de audiencia a mediados de los 70.

La bofetada de Will Smith al rating

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el rating de este año no tuvo nada que ver con la agresión de Will Smith a Chris Rock durante la premiación. Especialmente si se tiene en cuenta que el hecho sucedió pasada más de la mitad del show, en una transmisión de más de 3 horas.

Aunque no batió récord televisivo, la bofetada de Smith a su colega superó una nueva marca en YouTube. Dicho video, subido por el periódico británico The Guardian, obtuvo más de 59 millones de vistas en menos de 24 horas. Desde luego que el conteo sigue, y ya se posiciona entre las tendencias de la plataforma de video.

Pero volviendo al rating, ¿qué fue lo que hizo que más cantidad de gente sintonizara el Oscar este año? Uno de los motivos tiene que ver con el regreso a las salas de cine, que tuvo lugar a lo largo de 2021. Hay que recordar que durante la mayor parte del 2020 los cines permanecieron cerrados. El año pasado hubo una recuperación por parte de los distribuidores, a lo que se suma el estreno de algunos títulos favoritos como fue el caso de Spider-Man: No Way Home, Scream o The Batman, recientemente.

Sin duda es una buena noticia que los Premios de la Academia busquen el camino de la recuperación y puedan volver a su gloria pasada. Otro factor que se suma a la ecuación tiene que ver con el aumento en los número de audiencia joven. Esto viene de la mano de la renovación generacional entre las celebridades, algo muy notorio en la gala del día domingo que contó con la presencia de estrellas como Zendaya, Timothée Chalamet, Jacob Elordi, Lily James, entre otros.

Aunque está claro que los Oscar nunca van a lograr los números de visualización de la prepandemia, es bueno saber que aún tiene todo un año por delante para plantear nuevas ideas para seguir generando expectativa en los galardones.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas