Una aclamada película de superhéroes fue la que inspiró el final de Iron Man en el MCU

Una aclamada película de superhéroes fue la que inspiró el final de Iron Man en el MCU

El gran final del héroe del MCU recibió la inspiración de una película tan grande y emotiva como lo fue Avengers: Endgame.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 con Avengers: Endgame el MCU cambió para siempre con uno de los hechos que aún le duele a los fans, la muerte de Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.). El Avenger en un último esfuerzo para detener a Thanos utilizó el nanoguantelete del infinito para hacer el último snap y así barrer con el Titán Loco y sus fuerzas. Este perfecto y emotivo final para el héroe surge gracias a una película del mismo género, estrenada dos años antes y que casualmente este 3 de marzo cumple 5 años de su estreno.

Estamos hablando de Logan, el filme final con el emblemático X-Men interpretado por Hugh Jackman. Esta cinta de James Mangold marcó un antes y un después en la saga de los mutantes en el cine.

En 2017 llegó este filme que además de tener a Jackman, trajo de regreso a Sir Patrick Stewart en el papel del profesor Charles Xavier. Su historia nos trasladaba varios años después de lo visto en X-Men y Wolverine: Inmortal (también dirigida por Mangold), para presentaron a un Logan venido a menos, con problemas de salud, ya que su esqueleto de adamantium envenena lentamente su cuerpo debido a que su poder regenerativo casi se ha ido por completo.

Para sumar más problemas, Xavier padece de una enfermedad cerebral neurodegenerativa que causa que el poderoso telépata libere ondas psíquicas que pueden acabar con quiénes estén en la cercanía a menos que sea controlado con medicamentos. Con este contexto sale a la luz los mutantes se han extinto casi por completo, pero el gobierno mantienen un remanente para experimentación, así es como surge X23, también conocida como Laura Kinney (Dafne Keen), un clon de Wolverine. Esta joven mutante buscará la ayuda de Logan. A pesar de querer alejarse de todo ese, el X-Men deja todo para que la pequeña Laura y sus amigos mutantes, puedan escapar del control del gobierno. El final de Logan es el broche de oro de la historia, el héroe con su último aliento se esfuerza para salvar a Laura y en el proceso muere. La actuación de Jackman y Keen fueron superlativas.

Ahora, a 5 años del estreno de este aclamado filme, el mandamás de Marvel Studios Kevin Feige reveló que Logan fue la inspiración justa para que en el MCU pudieran darle la despedida de altura que Iron Man debía tener.

 "Vimos esa película (Logan) y dijimos, 'Dios mío, qué final increíble para Hugh cómo este personaje'. Y eso es lo que desesperadamente queríamos darle a Robert, y en eso estaba nuestro enfoque", reveló Feige durante una entrevista reciente.

Feige lo logró, ya que Iron Man tuvo una despedida, aunque dolorosa, a lo grande, que dejó una huella enorme en todos los fans, de la misma manera que lo hizo Logan.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas