Justo donde duele: Bruce Willis anuncia su retiro de la actuación y estos son sus motivos

Justo donde duele: Bruce Willis anuncia su retiro de la actuación y estos son sus motivos

El actor que se convirtió en un icono de la acción, anunció su retiro de la actuación debido a un importante tema de salud.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Malas noticias para los amantes del cine, especialmente de acción y es que Bruce Willis se aleja de la actuación debido a un problema de salud.

La carrera de Walter Bruce Willis comenzó tranquilamente haciendo trabajos de extra para series y películas, su gran oportunidad llegó en los 80 de la mano de Moonlighting (Luz de luna). Esta serie que mezclaba drama, comedia y romance, presentaba a una pareja de detectives privados interpretados por Bruce como el detective David Addison y Cybill Shepherd como la detective Madelyn “Maddie” Hayes. Ambos trabajando para la agencia de detectives Moonlighting. El trabajo de Willis le valió tres nominaciones al Globo de Oro y dos premios Emmy. 

El despliegue del actor en la serie no pasó desapercibido, ya que el director John McTiernan estaba buscando a una estrella para un importante filme de acción. McTiernan quería que su estrella fuese todo lo contrario a lo visto en las últimas películas del género, es decir, gran musculatura. destreza física y más, así como demostraron en sus filmes Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, entre otros.

McTiernan quedó convencido con Bruce y de inmediato lo sumó a Die Hard. En 1988 se estrenó el filme y de inmediato causó un éxito comercial y marcó un antes y un después para el cine de acción. Die Hard fue el primero de cinco filmes que fueron llegando con el pasar de los años.

Esta película se encargó de demostrar que Bruce tiene mucho talento y había que saber aprovecharlo. Desde ese entonces ha protagonizado enormes éxitos comerciales como The Last Boy Scout de Tony Scott, Pulp Fiction de Quentin Tarantino, El Quinto Elemento de Luc Besson y Sexto Sentido de M. Night Shyamalan. Esta película permitió una nueva colaboración con Shyamalan, allí es como surgieron Unbreakable (20010) y sus secuelas Split (2016) con James McAvoy y el cierre Glass (2019).

Ahora a sus 67 años llega la noticia más dura para los fans, Bruce dice adiós a las cámaras. Según informó su hija Rummer Willis, Bruce se aleja de la actuación debido a que fue diagnosticado de afasia. “Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, dice la publicación firmada por las hijas del actor.

La afasia comúnmente está asociada a un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal. Esta afección neurológica trae aparejado, entre varios detalles, afecciones en la comunicación, incluyendo la posibilidad de leer y escribir. Es posible que Bruce haya tenido algún problema con su salud en el último tiempo y que no haya sido comunicado por la familia.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!