La película animada que desató una polémica por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La película animada que desató una polémica por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Hace algunos días, esta exitosa película animada de los 90 fue eliminada del catálogo de una plataforma de streaming y a continuación te contamos los motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha puesto el foco en gran cantidad de largometrajes, series y documentales que de alguna forma pueden ayudar a entender o guardan relación con alguna de las dos naciones involucradas en este enfrentamiento.

Sin embargo, en los últimos días, una película animada de los 90 se convirtió en tendencia en las redes, disparando alguna que otra polémica. Se trata de Anastasia, la cinta estrenada en 1997 por 20th Century Fox, el estudio que fue adquirido por Disney algunos años atrás.

Anastasia, estrenada en 1997

El filme propone una versión ficticia sobre Anastasia, la gran duquesa, hija de Zar Nicolás II de la Rusia Imperial, que fue asesinada junto a su familia en 1918. Durante largo tiempo existió el rumor de que Anastasia había sobrevivido, ya que una mujer llamada Anna Anderson, aseguraba ser la heredera rusa.

De ahí la historia de esta película animada que cuenta la historia de Anya, una joven de 18 años, que no recuerda su infancia pero que ha pasado gran parte de su vida tratando de encontrar a su familia. Un día, conoce a dos hombres que tratan de encontrar a la heredera y cobrar una recompensa, por lo que convencen a Anya de ir con ellos a Paris para reencontrarse con su abuela. 

En los últimos días, la película fue retirada del catálogo de Disney Plus en algunas regiones, y muchos creyeron que se debía a la invasión rusa en Ucrania. Incluso abrió un debate entre los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en cruzar opiniones a favor y en contra de la medida.

Fue eliminada de Disney Plus en Estados Unidos

Sin embargo, la verdadera razón por la cual Anastasia fue removida del catálogo de Disney Plus no tiene nada que ver con el conflicto bélico, sino debido a una disputa de contrato.

Aunque la película ha dejado de estar disponible en Disney Plus en Estados Unidos, aún se puede ver en la plataforma en otras regiones como Latinoamérica y España. En tanto, en Norteamérica, Anastasia ha pasado a formar parte de la plataforma Starz.

En su momento de lanzamiento, Anastasia fue considerada un éxito, ya que recaudó 140 millones de dólares en taquilla. Además, recibió dos nominaciones a los Premios Oscar por su música.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas