Permiten una censura para que Animales Fantásticos 3 llegue a China y es por este motivo

Permiten una censura para que Animales Fantásticos 3 llegue a China y es por este motivo

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a los cines en los próximos días y ahora sale a la luz que para el mercado chino el filme se presentará con censura para que pueda ser exhibida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de pocos días estrenará en los cines Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. La tercera película del spin-off de Harry Potter tuvo varios problemas en el camino, desde la pandemia hasta la salida de Johnny Depp, y ahora enfrenta otra situación, la censura en China.

La segunda película Los Crímenes de Grindelwald no convenció a los fans, por lo que Warner Bros. espera recuperar la confianza del público con esta nueva entrega, la cual promete mucha acción mágica y tal cual adelantaron las primeras críticas, es la mejor de la trilogía.

Los Secretos de Dumbledore se encargará de mostrar la batalla contra el mago oscuro Gellert Grindelwald, ahora interpretado por el danés Mads Mikkelsen, y su misión de purificar el mundo mágico barriendo con los muggles. La historia también hará foco en la relación entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald, confirmando que ambos son pareja. Esto se sabe de antes, incluso ya se insinuaba en la segunda película. Esto causó una reacción violenta contra el filme.

Teniendo en cuenta esto, Warner Bros. tomó la decisión de censurar Los Secretos de Dumbledore para que llegue al mercado chino. Según recoge Variety, la empresa quitó del metraje una escena de seis segundos donde Dumbledore deja en claro su orientación sexual. De acuerdo al comunicado de Warner, los responsables del filme estuvieron de acuerdo con los cortes y reafirmaron su compromiso de mantener la integridad del filme en otros mercados.

Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales. En el caso Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”, reza el comunicado.

Seis segundos puede sonar como algo ínfimo, pero en ese lapso de tiempo se conoce la verdadera motivación de Albus y su por qué no puede dañar a quién fue su amigo y pareja. Si bien el filme no tendrá el mismo peso emocional en China, en el resto de los mercados si podrá sentir.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a los cines el próximo 14 de abril para Latinoamérica y el 15 de abril para Estados Unidos y España.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!