Primer vistazo de Robert Downey Jr. en Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan

Primer vistazo de Robert Downey Jr. en Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan

El actor, que fue visto por última vez en pantalla como Tony Stark, vuelve con un nuevo rol para el filme biográfico dirigido por Nolan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Oppenheimer es la nueva gran apuesta de Christopher Nolan, centrada en la figura del creador de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer, que será interpretado por Cillian Murphy (Peaky Blinders). 

La cinta biográfica está basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. El mismo explora la vida del reconocido físico norteamericano y su trabajo en el Proyecto Manhattan, que finalmente condujo al desarrollo de la primera bomba atómica.

El nuevo filme de Nolan cuenta con las actuaciones de Murphy en el protagónico, junto Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, y un creciente elenco de reconocidos actores y actrices que día a día continúa sumando nuevos nombres a sus filas. En las últimas semanas se conocieron las incorporaciones de Kenneth Branagh, Gary Oldman y Rami Malek.

El extenso y creciente reparto de la película

A pesar de que la historia de Oppenheimer es conocida en todo el mundo, las particularidades del filme de Nolan aún continúan siendo un misterio, ya que el director es conocido por ser muy metódico y detallista en sus producciones.

Recientemente se conoció el primer vistazo de Cillian Murphy y Matt Damon en sus respectivos roles como Oppenheimer y Leslie Groves, el director del Poryecto Manhattan. Ahora se conocieron nuevas imágenes del protagonista de la película junto a Robert Downey Jr., quien encarna al empresario norteamericano Lewis Strauss.

A continuación se pueden ver las imágenes captadas por el Daily Mail, que muestran a Murphy como el reconocido físico, mientras que a Downey Jr. se lo puede ver claramente avejentado, luciendo su cabello gris y traje azul. Strauss fue presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC) y fue una figura clave en el desarrollo de armas nucleares en la historia.

Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer
Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss

Oppenheimer y Strauss no tenían una buena relación, ya que había un creciente conflicto entre ellos en torno al desarrollo de la bomba atómica, que perduró hasta después del lanzamiento de las bombas en Hiroshima y Nagasaki. Es difícil discernir si las imágenes filtradas tienen lugar durante el desarrollo del Proyecto Manhattan o después de la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer tiene previsto su estreno para julio de 2023. Cabe destacar que esta será la primera película de Nolan bajo la producción de Universal, luego de que el director decidiera alejarse de Warner Bros. en el último tiempo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas