La mejor película de Ryan Reynolds se encuentra en Amazon Prime Video y no, no es Deadpool

La mejor película de Ryan Reynolds se encuentra en Amazon Prime Video y no, no es Deadpool

A pesar de sus recientes éxitos en películas de acción, este tremendo thriller demuestra todo el talento del actor del momento

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo primero que se le viene a alguien a la cabeza cuando nombran a Ryan Reynolds seguramente sea Deadpool. O quizás, The Adam Project, por el reciente éxito de la película de Netflix. El actor canadiense de 45 años supo llegar a la primera plana de Hollywood tras su increíble actuación en Deadpool, construyendo un personaje tan simpático que no ha dejado de repetir en las películas posteriores en las que ha participado. Y esto no es una crítica, ya que es realmente tan carismático que uno no se cansa de verlo. 

Pero la realidad es que, además de ser muy gracioso, Reynolds es un gran actor. Limitado ciertamente por el género en el que más se destaca, Ryan supo también protagonizar películas que lo alejan de su propio estereotipo y que son tan buenas como las taquilleras de hoy en día. En este caso, hacemos referencia a Enterrado, una película disponible en Amazon Prime Video y dirigida por el español Rodrigo Cortés (Luces Rojas, Blackwood). 

Este film trata sobre un contratista civil en Irak, posterior a la guerra con EEUU. Ryan interpreta a este hombre norteamericano que es secuestrado tras un ataque al convoy en el que se trasladaba, y es encerrado vivo en un ataúd de madera. Lo único que tiene a disposición es un teléfono y 90 minutos de oxígeno para resolver el problema y salir con vida. 

Sus secuestradores se comunican con él por el teléfono y le piden 5 millones de dólares para rescatarlo, y él busca ayuda con distintas organizaciones de EEUU para que paguen el rescate o lo salven de alguna forma, aunque hay algunos elementos en este rompecabezas que parecen faltar. 

Este thriller es una absoluta bomba de tiempo, un tic tac que avanza cargando de tensión cada momento. La virtud de Cortés para desarrollar una película que resulta asfixiante y un fenomenal Reynolds para dar una clase magistral de cómo actuar con el menor movimiento posible. Pero además, esta historia también tiene interesantes giros para que no nos resulte agotadora, lo que la transforma en un film casi perfecto. 

Enterrado fue recibida en su momento con muchísimo agrado por la originalidad de su puesta en escena, llevándola a ganar diversos premios en festivales, como el Premio Goya a Mejor Guión Original. Además, la crítica destacó tanto su manejo del suspenso como la actuación de Reynolds. El público aprovechó también para descubrir a un Cortés que había hecho su ópera prima hacía tres años, Concursante, un film que ganó notoriedad con el éxito de su segunda película. 

Para quienes busquen un buen thriller, suspenso y tensión, la película Enterrado, disponible en Amazon Prime Video es absolutamente recomendable e imperdible. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas