El requisito que Sam Raimi debió cumplir antes de dirigir la secuela de Doctor Strange

El requisito que Sam Raimi debió cumplir antes de dirigir la secuela de Doctor Strange

El director del nuevo largometraje de Marvel Studios contó lo que tuvo que hacer antes de sumergirse en el universo del Maestro de las Artes Místicas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director Sam Raimi no es ajeno al mundo de los cómics. En 2002 debutó con la primera entrega de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Pasó más de una década hasta que el cineasta tuviera nuevamente la oportunidad de ponerse nuevamente detrás de cámaras para un nuevo filme basado en un cómic.

Por supuesto hablamos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la continuación del personaje de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch. La primera película fue dirigida por Scott Derrickson, quien tenía previsto regresar para la secuela pero terminó abandonando el proyecto debido a diferencias creativas con el estudio.

Benedict Cumberbatch está de regreso como Stephen Strange

Fue así que Marvel Studios trajo a bordo a Sam Raimi, quien se enfrentó a un gran desafío. Además de tener que meterse de lleno en el universo de Doctor Strange, sino en todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo, no hay que olvidar que el nuevo filme del Maestro de las Artes Místicas toma fragmentos de historia de otros títulos del MCU.

Raimi admitió que solo había cuatro o cinco películas de toda la franquicia de Marvel, que cuenta con 27 títulos, sin contar la nueva Doctor Strange. Esto obligó al director a tener que ponerse al día con el resto de la mitología del MCU. Si bien todas las fases de Marvel están interconectadas de alguna manera, The Multiverse of Madness tiene relación directa con la miniserie WandaVision y la película Spider-Man: No Way Home.

En una reciente entrevista con AMC, Raimi reveló que tuvo que meterse de lleno en el MCU para poder adentrarse en el mundo de Doctor Strange 2.

“Un gran trabajo para todos es describir lo imposible porque realmente te exige como artista. ¿Cómo podría ser, algo que nunca antes había visto, oído, o tocado antes? ¿Cómo puedo transcribirlo a una película? Al mismo tiempo, tenía que entrar en conocimiento de los Vengadores y cómo estaba todo el universo Marvel, dónde estaba el personaje de Wong y cuál era el estado del universo después de Thanos", explicó Raimi.

Sin duda se trata de una tarea titánica para alguien que empieza a adentrarse en un universo plagado de gran cantidad de historias, personajes y narrativas que se desarrollan en simultáneo. Sin embargo, los primeros adelantos de Doctor Strange 2 dejan en claro que Raimi hizo un buen trabajo con el Multiverso.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega a los cines el próximo 6 de mayo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas