Este personaje de Doctor Strange 2 habría hecho su debut en Spider-Man: No Way Home

Este personaje de Doctor Strange 2 habría hecho su debut en Spider-Man: No Way Home

Doctor Strange in the Multiverse of Madness contará con gran cantidad de personajes, pero uno de ellos tenía prevista su introducción en la cinta del héroe arácnido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos ya se preparan para el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, que promete un aventura multidimensional de proporciones épicas.

Se sabe que el filme dirigido por Sam Raimi traerá de regreso a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y dará la bienvenida a Xochitl Gomez en el rol de América Chávez.

La película continuará desarrollando la trama de Doctor Strange que se desprende de Spider-Man: No Way Home, luego de que el Maestro de las Artes Místicas lanza un hechizo para ayudar a Peter Parker (Tom Holland), pero que no resulta acorde a lo esperado, abriendo las puertas del Multiverso y sin saber las consecuencias que esto trae.

Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire

Debido a algunos cambios implementados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, No Way Home, que debía estrenarse después de Doctor Strange 2, terminó siendo el primer largometraje que abrió el multiverso por primera vez.

Uno de los grandes cambios que se dio en la última entrega del héroe arácnido fue dar marcha atrás con la introducción de América Chávez, que tendrá su debut en el MCU de la mano de Multiverse of Madness. La heroína tenía previsto hacer una aparición junto a Spider-Man.

Recientemente se conocieron detalles de cuál hubiese sido el rol de Chávez en No Way Home. Según trascendió, la joven sería introducida como la aprendiz de Doctor Strange y que sería la encargada de ayudar a Peter Parker y sus amigos en la apertura del Multiverso, que trajo a las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield a la dimensión de Holland en el MCU.

Xochitl Gomez como América Chávez

Debido a los cambios en las fechas de estreno de las películas, los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna debieron sacar al personaje de Chavez de No Way Home, y así preservar su introducción para la secuela de Doctor Strange.

Finalmente, Sommers y McKenna decidieron otorgarle parte del rol que Chávez debía ocupar a Ned (Jacob Batalon), el mejor amigo de Peter, que finalmente es quien hace uso del dispositivo entregado por Strange e introduce a Maguire y Garfield. Este cambio le dio a Ned mayor tiempo en pantalla y la posibilidad de interactuar con las otras versiones de Spider-Man.

La esperada llegada de América Chávez al MCU

Pocos personajes de Marvel tienen tanta relevancia en el multiverso que América Chávez. Debido a su conexión con el Multiverso, América no solo no posee habilidades como súper fuerza, velocidad y poder volar, sino que tiene la habilidad de abrir portales de una dimensión a otra, algo que será más que útil para Strange en su lucha por salvar a la humanidad del caos multiversal.

Sin embargo, la introducción de Chávez en Spider-Man: No Way Home hubiese sido más que apropiada. Al ser una adolescente, al igual que el resto de los protagonistas del filme, la dinámica entre ellos hubiese sido divertido de ver. Además, su introducción en el rol de aprendiz de Strange hubiese sido apropiada como primera aparición.

A pesar de los cambios, estos no afectaron en lo más mínimo a No Way Home, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2021, batiendo récords de taquilla a su paso. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el próximo 6 mayo.

Temas