Doctor Strange 2: qué roles cumplen la Bruja Escarlata, América Chávez y Christine Palmer en la secuela

Doctor Strange 2: qué roles cumplen la Bruja Escarlata, América Chávez y Christine Palmer en la secuela

Marvel Studios lanzó el primer adelanto de la continuación de Doctor Strange y confirma la aparición de algunos personajes interesantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marvel Studios lanzó el primer teaser tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela de la cinta en solitario que protagoniza Benedict Cumberbatch. La película que llegará a los cines el próximo año, retoma los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home.

La película dirigida por Sam Raimi se meterá de lleno en los actos de Doctor Strange al haberse entrometido con el Multiverso. Pero está claro que en este nuevo camino que le toca explorar no estará solo. Tal como se pudo ver en el avance, el personaje tendrá compañía, con algunas caras ya conocidas y otras nuevas.

Bruja Escarlata

Uno de los personajes que estará de regreso es Elizabeth Olsen, quien volverá a interpretar a Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata. En el avance, vemos que Strange va en busca de la ayuda de Wanda. Hay que recordar que al final de WandaVision, los poderes del personaje evolucionan, convirtiéndola en uno de los personajes más poderosos del universo.

Nuevo vistazo de la Bruja Escarlata en Doctor Strange 2

Tal como lo advierte en el tráiler, Doctor Strange reconoce que el multiverso es algo de lo que se sabe muy poco, por lo que sus conocimientos podrían no ser los suficientes para manejar el caos que pudo haber desatado el hechizo que lanzó en No Way Home. Ahora que Wanda ha aprendido a manejar sus poderes y ha pasado el tiempo estudiando el Darkhold, está claro que Strange necesita de su magia y sus nuevos conocimientos para resolver el enigma del multiverso y enmendar lo que hizo.

 

América Chávez

Otro de los personajes que también hace su aparición es América Chávez., que será interpretada por Xochitl Gómez. Este personaje de Marvel ha tenido un rol más bien secundario en los cómics, pero todo parece indicar que el Universo Cinematográfico Marvel le sacará el jugo a esta heroína, que es una de las más poderosas.

Desde luego que aún debemos conocer su introducción y cómo se convierte en una ficha clave de este universo, pero la respuesta parece estar en sus poderes. En los cómics, América Chávez hace su debut como Miss América. Luego de formar parte de algunos cómics secundarios, esta heroína se une a los Young Avengers, que es cuando se conocen sus orígenes.

América Chávez hace su debut en el MCU

América no pertenece a la Tierra-616 (donde transcurren los sucesos del MCU), sino que viene de una dimensión paralela conocida como Paralelo Utópico, que se encuentra fuera del tiempo y en presencia del Demiurgo, cuya existencia está más allá del Multiverso.

Cuando Chávez tenia 6 años, el Paralelo Utópico es atacado y estando al borde de la destrucción, su madre se sacrifica para sellar los agujeros negros que podría lanzar su dimensión al Multiverso. Allí es cuando América absorbe parte de los poderes del Demiurgo y es enviada a través del Multiverso, donde finalmente llega a la Tierra y se convierte en una heroína.

Debido a su conexión con el Multiverso, América no solo no posee habilidades como súper fuerza, velocidad y poder volar, sino que tiene la habilidad de abrir portales a cualquier mundo del Multiverso. De ahí su posible conexión con Doctor Strange 2. Además, no se puede dejar de mencionar que se trata de la primera heroína de origen latino y que pertenece a la comunidad LGBTQ.

 

La variante de Christine Palmer o... ¿Clea?

Por último, quien hace su aparición en el tráiler es Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams. Al comienzo del teaser, vemos que el personaje parece haber superado su relación fallida con Strange, ya que se la ve camino al altar. No obstante, el otro momento del avance, Palmer vuelve a hacer su aparición, esta vez junto a Strange y América Chávez

En la imagen se puede ver a Palmer con un traje de heroína, pero la pregunta es, ¿se trata de una variante de Christine Palmer o finalmente veremos a Clea?

Doctor Strange, América Chávez y una nueva variante de Christine Palmer

En los cómics, Clea es una discípula y amante del Maestro de las Artes Místicas, y actualmente ocupa el rol de Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura. Durante largo tiempo se ha especulado sobre la posible inclusión de Clea en la continuación de Doctor Strange. Aunque pueda no ser Clea, tal vez se trata un variante de Palmer con alguna que otra habilidad.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega a los cines el 6 de mayo de 2022.

Temas