Spider man: No Way Home sigue haciendo historia: el récord al que solo llegaron 3 películas en la historia

Spider man: No Way Home sigue haciendo historia: el récord al que solo llegaron 3 películas en la historia

A 100 días de su estreno, la película del superhéroe sigue marcando impresionantes números. Te contamos la nueva marca que la posicionó en un top 3 histórico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 13 de diciembre del 2021 se estrenaba en Los Ángeles una de las películas más esperadas del año. Spider Man: No Way Home debutaba en salas luego de una prolongada espera, miles de rumores de multiverso (que fueron ciertos al final) y millones de fanáticos expectantes. 

La película cumplió absolutamente todas las expectativas y generó una repercusión mundial que hacía mucho no se veía. Además, teniendo en cuenta el parate por la pandemia, el cierre obligado de muchas salas y el crecimiento de las plataformas de streaming, el cine en su formato clásico necesitaba una producción de esta magnitud para mantener viva la industria. 

Spider-Man: No Way Home 

Hasta el momento, y todavía con el lanzamiento en formato DVD y Blue Ray pendiente, la película ha alcanzado números inimaginables, llegando a ser catalogada para algunos importantes referentes de Hollywood como una de las películas más importantes de la historia para la industria cinematográfica. 

El nuevo récord logrado fue alcanzar una recaudación local (o sea, sólo en EEUU), de 800 millones de dólares, entrando a un podio que completan Star Wars: El despertar de la Fuerza ($936.6M) y  Avengers: Endgame ($858.3M). 

Además, y completando la información publicada en el sitio Deadline, en su primera semana de ventas digitales, la película vendió nada menos que 2 millones de unidades. 

Repasamos otros récords de Spider Man:

- A pesar de haber tardado más que las dos películas nombradas en superar los 800 millones en recaudación local (Endgame tardó 32 días y Star Wars sólo 23), el film de Jon Watts superó los mil millones recaudados alrededor del mundo en apenas 12, igualando a Star Wars.

- Es la tercera más taquillera en recaudación local desde el 15 de Febrero, tras superar a Avatar.

- Es la sexta película más taquillera de la historia a nivel mundial, con 1.890 millones de dólares a la fecha.

- No Way Home fue el segundo estreno más comprado con 260.1 millones, siendo el primer lugar para Avengers con 357 millones.

- Spider-Man: No Way Home es uno de los 4 títulos del universo de Marvel con puntuación de A+ en Cinemascore, sumándose a Black Panther, Avengers y Avengers: Endgame. 

Tom Holland y Zendaya, protagonistas de la película

Para cerrar, es también destacable la posición que ocuparon Tom Holland y Zendaya en la escena mundial, siendo reconocidos como dos de los actores del momento y transformando en noticia casi cualquier actividad que compartieran. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas