El curioso motivo por el que Spider-Man fue rechazado como superhéroe

El curioso motivo por el que Spider-Man fue rechazado como superhéroe

Spider-Man es uno de los personajes más populares de Marvel Cómics. Sin embargo, al principio no era catalogado como un superhéroe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de los personajes que creó Marvel Studios, es imposible no pensar en Spider-Man. Desde que salió a la luz, se convirtió en uno de los superhéroes favoritos de los lectores y de la audiencia.

Debido a su popularidad, el mundo del cine recibió con los brazos abiertos a sus diferentes adaptaciones. De esta manera, el público pudo ver a diferentes actores poniéndose en la piel de Peter Parker.

El primero de ellos fue Tobey Maguire, quien se encargó de darle vida al adolescente en la trilogía de Sam Raimi. Más tarde llegó Andrew Garfield con un Spidey más moderno y por último, Tom Holland. Este último logró que su tercera película se convirtiera en la sexta más taquillera de la historia.

Aunque es considerado por todos los fanáticos uno de los mejores superhéroes, lo cierto es que estuvo a punto de no serlo. Cuando fue creado en 1962, el personaje se enfrentó a un gran complicación.

 

Spider-Man: Por este motivo casi no se convierte en superhéroe

Para entender por qué Spider-Man no iba a ser un superhéroe, tenemos que remontarnos a los comienzos de Marvel Cómics. Esta editorial fue fundada por Martin Goodman en 1939, aunque al principio tenía un nombre muy diferente: Timely Comics.

Ese mismo año, cuando la editorial recién daba sus primeros pasos, se sumó un joven de 18 años. Se trataba del primo de la mujer de Goodman, quien comenzó a trabajar como asistente. Un año más tarde, empezó a ser editor interno y más tarde, redactor jefe de la división de cómics y director de arte.

Por supuesto, estamos hablando del gran Stan Lee. Este querido hombre le dio vida a algunos de los personajes más importantes y conocidos en la editorial. Entre ellos se encuentra Spider-Man, uno de sus personajes favoritos. Lo que pocas personas saben es que Spidey fue rechazado al principio por Martin Goodman. Aunque era un personaje llamativo y tenía chances de triunfar en Marvel Comics, al dueño de la editorial le molestaba algo.

Su poco cariño hacia el personaje estaba relacionado con las arañas. Según él, existen muchas las personas que le tienen fobia a este animal. De esta manera, le parecía muy raro que la gente amara a un hombre que se trepa por las paredes y que lanza tela araña. 

Por supuesto, su pensamiento era completamente incorrecto. Aunque el principio estaba en contra de este superhéroe, Stan Lee logró convencerlo y más tarde lanzaron el primer cómic con él. Y obvio, ¡fue un éxito!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas