Blonde: la biopic de Marylin Monroe con Ana de Armas promete "una brillante pero trágica pesadilla"

Blonde: la biopic de Marylin Monroe con Ana de Armas promete "una brillante pero trágica pesadilla"

El director de la película, Andrew Dominik, anticipó qué esperar de la cinta biográfica en una reciente entrevista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Según dicen, parece que veremos mucho más que a Ana de Armas como Marilyn Monroe en la próxima película biográfica que protagonizará la artista para Netflix. Andrew Dominik, el director del filme, habló con el sitio Collider sobre su película Blonde (la cual recibió una clasificación NC-17), y explicó cómo buscó relacionar el funcionamiento interno de la psique humana en relación con el trauma infantil, así como cuáles son sus intenciones para el estreno de la película en Netflix y su recorrido por los festivales.

"Blonde es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Citizen Kane y Raging Bull tuvieran una hija", dijo recientemente el cineasta responsable sobre la película de Netflix, que actualmente está considerando estrenar en el Festival de Venecia en agosto y estrenarla a finales de año en la plataforma de streaming. "La idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en públicos y privados. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama infantil, y es algo así como una historia de una persona cuya imagen racional del mundo es abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe".

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Dominik, quien previamente dirigió filmes como The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y Killing Them Softly, le dijo a la publicación que lo entrevistó que el impacto dramático de la película dependerá de la familiaridad de la audiencia con la vida de la leyenda de Hollywood, basándose en fotografías memorables, películas en las que apareció y mucho más. De todas formas, el cineasta australiano advierte que ver la película "cambia el significado de todas esas imágenes, debido al drama interno y su contexto"

"Es una especie de película sobre el inconsciente, en cierto modo. Y es una tragedia", continuó. "Es algo así como un niño no deseado que se convierte en la mujer más buscada del mundo y tiene que lidiar con todo el deseo que se dirige hacia ella, y lo confuso que es. Es una especie de pesadilla. Se trata de estar en un automóvil, pero sin frenos. Simplemente va más y más rápido y más rápido".

La película, basada en un libro escrito por Joyce Carol Oates, recibió una calificación NC-17, la cual rara vez se otorga a grandes producciones (A Clockwork Orange es una de ellas) y, a menudo, denota que el filme tendrá desnudez gráfica y/o contenido sexual, además de uso severo de drogas y violencia explícita.

La autora del libro dijo que vio una versión preliminar del proyecto y quedó impresionada. "Es sorprendente, brillante, muy inquietante y (quizás lo más sorprendente) una interpretación completamente 'feminista'", tuiteó en agosto de 2020. "No estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo como esto".

Además de Armas, quien recientemente protagonizó el thriller erótico de Hulu, Deep Water (disponible en Amazon Prime fuera de los Estados Unidos), junto con su ex-pareja Ben Affleck. Blonde, de Netflix, está protagonizada también por el actor ganador del Oscar, Adrien Brody (a quien puede verse actualmente en la aclamada serie de los Lakers de HBO), como el tercer marido de Monroe y notable dramaturgo Arthur Miller. El segundo marido de Monroe, el famoso jugador de baseball Joe DiMaggio, será interpretado por Bobby Cannavale.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas