Rey Richard: las diferencias entre la película y la historia real de Venus y Serena Williams

Rey Richard: las diferencias entre la película y la historia real de Venus y Serena Williams

Rey Richard: Una familia ganadora está protagonizada por Will Smith y se puede ver por HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rey Richard: Una familia ganadora repasa la historia de Venus y Serena Williams a través de su padre, quien fue su primer entrenador y el responsable del éxito que vino después para las hermanas. En esta ocasión, compartimos las principales claves de la película y te contamos cuáles son las diferencias entre la misma y los hechos reales. A continuación, todo lo que hay que saber al respecto.

Rey Richard: de la vida real a las pantallas de todo el mundo

Quién hubiese imaginado que el propio Will Smith sería el encargado de opacar la que sería su noche de gloria en el marco de la entrega de los Premios Oscar. Apenas unos minutos transcurrieron entre su ya histórico golpazo a Chris Rock y el discurso que dio al recibir la estatuilla dorada por su rol como protagonista.

A pesar de todo esto, si hay algo que queda claro es que lo sucedido en la última edición de los premios de la Academia no cambia para nada el fenómeno que se generó en torno a King Richard, la película que narra la vida de Richard Williams y, sobre todo, los años en los que entrenó a sus hijas, las multicampeonas Venus y Serena.

Como bien dice la sinopsis de HBO Max, plataforma de streaming en la que se puede ver esta película, la historia de Richard es la de “un padre decidido que fue determinante en la crianza de dos de las deportistas más talentosas de todos los tiempos”.

Basada en hechos reales, y en la autobiografía del propio Williams, hay que decir que la película, como casi todas las de su género, presenta algunas licencias creativas, lo que hace que se presenten algunas diferencias entre lo que se ve en pantalla y lo que en verdad ocurrió.

Las principales diferencias entre Rey Richard y la historia real de la familia Williams

Ante todo, hay que partir de la base de que la mayor parte de lo que se observa en Rey Richard: Una familia ganadora en verdad ocurrió. En este sentido, las principales diferencias entre ficción biográfica y realidad son más bien pequeñas y poco significativas.

En esta película de 2 horas 24 minutos de duración, se puede ver cómo Richard Williams tenía un plan para sus hijas y cómo él mismo se encargó de impulsarlo. Para esto, el padre de la familia se transformó en un entrenador duro y exigente. En la pantalla esto se observa con claridad. No obstante, en la vida real Richard habría sido mucho más severo en cuanto a lo que pedía y a los tratos.

También se menciona que eligió el tenis para sus hijas al ver que no había muchas chicas afroamericanas en el deporte. Sin que esto deje de ser cierto, la verdad es que optó por esta profesión al ver que las mujeres profesionales eran bien remuneradas.

Para finalizar, una de las sorpresas del film dirigido por Reinaldo Marcus Green es que se omite la muerte de una de las hermanas de Venus y Serena. Se trata de Yetunde Price, quien fue asesinada en 2003 a los 31 años.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas