La película en Netflix que une el cine y la música y no te puedes perder

La película en Netflix que une el cine y la música y no te puedes perder

Esta historia cuenta la vida de un músico que cambió la escena musical en su época

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay algo evidente, aunque nunca esté de más recordarlo: el cine no sería lo mismo sin la música. Y no necesariamente a la música compuesta especialmente para una película, sino por cualquier tipo de música. 

Desde los comienzos del cine, cuando las películas eran proyectadas con músicos en vivo que tocaban para cada proyección, hasta la evolución actual donde la capacidad expresiva y narrativa de la misma está en constante evolución. 

Por eso es muy interesante cuando se narran películas que toman como referencia a la música, ya que resignifican lo que las canciones podían transmitir previamente, las llevan a una nueva dimensión donde todo parece potenciarse.

En este caso, esta película en particular narra la vida de uno de los mitos del rock argentino. El título del film es Tango Feroz y narra la vida de José Alberto Iglesias Correa, conocido popularmente como Tanguito. Este hombre es una leyenda dentro de la música de su país, ya que es uno de los autores de la canción que le dio vida a un movimiento que revolucionó el rock en Argentina, del cual posteriormente saldrían bandas y artistas como Vox Dei, Manal, Spinetta, Charly García o Pappo. 

Dirigida por Marcelo Piñeyro, en su debut como director y protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias y Leonardo Sbaraglia, Tango Feroz recorre el camino y los avatares de la corta y trágica vida de Iglesias, sus pasiones, sus primeros pasos en la música, sus amores y sus objetivos. Aunque tuvo muchas críticas por parte de los protagonistas reales por la falta de veracidad de los hechos, pero sobre todo por la representación del protagonista, ya que según cuenta tenía una personalidad particular y adicciones que lo alejaron de las primeras planas del ambiente. 

Sin embargo, como una película no debe ser una representación exacta de los hechos, Tango feroz funciona muy bien, estructurada de manera tal que haya un hilo conductor y fuerte que recorre toda su duración. Además, hay que tener en cuenta que así como Tanguito logró en su momento popularizar el rock nacional con su creación, Piñeyro logró con esta película un cine argentino que fuera consumido y disfrutado por jóvenes, en un momento donde, como en el presente, las producciones nacionales se encontraban débiles ante avances de nuevas tecnologías. 

Con Tango feroz, quien fuera director de Plata quemada o la serie El Reino, redondea una historia interesante, emotiva y con un personaje que llamará la atención de todos. La película se encuentra disponible en el catálogo de Latinoamérica de Netflix. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas