La nueva película de Rápidos y Furiosos se queda sin director a días del inicio de rodaje

La nueva película de Rápidos y Furiosos se queda sin director a días del inicio de rodaje

Una de las películas finales de la saga de acción acaba de perder a su director Justin Lin, quien decidió dar un paso al costado. En la nota los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todo parecía ir viento en popa para la saga de Rápidos y Furiosos que de a poco comienza a despedirse de los fanáticos con dos películas finales. Previamente Universal confirmó que Fast & Furious 10 y 11 marcarían los capítulos finales de la exitosa saga de acción que comenzó allá por 2001.

Días atrás Vin Diesel, protagonista y productor de la franquicia, reveló el título de la décima película y confirmó que el rodaje estaba a punto de comenzar. Ya con el reparto confirmado, que contará con el regreso de varios personajes históricos de la saga y otros nuevos, encarnados por Brie Larson, Daniela Melchor y Jason Momoa, la nueva película enfrenta un problema que nadie esperaba.

A tan solo día de que inicie el rodaje, la saga de Rápidos y Furiosos se ha quedado sin director. La información llega a través del sitio Deadline, que indica que Justin Lin habría dado el portazo debido a diferencias creativas detrás de cámaras.

Según ha trascendido, la decisión del estudio es que la filmación continúe su curso con la segunda unidad, hasta que encuentren un reemplazo para la silla de director. El mismísimo Lin compartió un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de Rápidos y Furiosos en donde comunicó la decisión de su inminente salida.

"Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso al costado como director de FAST X, mientras que permaneceré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota aparte como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST", dice el mensaje publicado por el director en la red social.

Sin duda se trata de una decisión que ha tomado por sorpresa a todos. Justin Lin se lleva en crédito de haber dirigido algunas de las mejores entregas de Rápidos y Furiosos. Comenzó con la tercera entrega Rápido y furioso: Reto Tokio (The Fast and the Furious: Tokyo Drift), que trajo a Vin Diesel de regreso e introdujo al personaje de Han de la mano de Sung Kang. A partir de allí estuvo detrás de cámaras para las siguientes tres películas, incluida Rápidos y furiosos: 5in control (Fast Five), que fue la dio la bienvenida a Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson. Luego se fue y regresó para la novena entrada.

Por el momento no están claras las razones por las cuales el director decidió dar un paso al costado, pero el hecho de que se argumenten "diferencias creativas", es muy probable que su visión no haya estado en armonía con el resto de la producción... posiblemente ¿Vin Diesel? El actor, que también ejerce como productor, es quien tiene el control creativo de la franquicia en sus manos. Recientemente reveló que había rechazado uno de los primeros guiones de Fast X porque dejaba fuera a uno de los personajes. Por el momento es difícil saberlo y con suerte algún día saldrán a la luz los detalles.

Por el momento, el estudio se encuentra abocado a encontrar un reemplazo lo más pronto posible. Según se ha detallado, Universal ya se habría puesto en contacto con algunos directores. Existe la posibilidad que traigan de regreso a David Leitch, quien fue el encargado de dirigir el spin-off Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

Previamente también se había reportado que Diesel quería de regreso a Rob Cohen, quien dirigió la primera película de Rápidos y Furiosos. De una u otra manera, pronto sabremos quién será el encargado de tomar las riendas de las películas finales de la saga de acción.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas