Primer trailer de Fire Island, la comedia romántica que promete ser la Pride & Prejudice gay

Primer trailer de Fire Island, la comedia romántica que promete ser la Pride & Prejudice gay

Hulu/Star Plus anunció el estreno de la nueva comedia de Bowen Yang (SNL), con un prometedor tráiler.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joel Kim Booster, quien interpreta a Noah en la película, estaba leyendo la aclamada novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, mientras viajaba en el ferry en su primer viaje al paraíso queer que se encontró en Fire Island (Nueva York, 2016). Entre el equipo de Booster, estaba su amigo Bowen Yang, quien en el futuro se convertiría en el artista revelación de las últimas temporadas de Saturday Night Live

Una broma recurrente entre Booster y Yang, era que eventualmente iban a hacer el "Orgullo y Prejuicio gay" del cine. De todas formas, esta simpática running gag no fue nada más que eso hasta aquella noche llena de ácido en la isla, donde ambas estrellas y sus amigos se encontraban terminando sus vacaciones, que la broma encontró viabilidad.

"Sé que suena tan estúpido: 'Tomaste ácido en Fire Island y cambió tu concepción de ti mismo'", le dice Booster a EW. "Pero realmente movió la aguja hacia mi autoaceptación de una manera enorme". La película, cuyo concepto se convirtió previamente en un cómic, resultó en esta producción la cual el propio Booster escribió, produjo y protagonizó para Fox Searchlight Pictures. “Culpen al LSD o lo que sea, pero lo que realmente me llamó la atención sobre la historia", continúa Booster, "fue la idea de la familia elegida y, específicamente, mi amistad con Bowen y la conexión que tenemos como hombres asiáticos homosexuales en un espacio que tal vez no está hecho para nosotros y lo que significa superar eso. Eso fue realmente poderoso para mí".

En Fire Island, Booster interpreta a Noah (el personaje al estilo de Elizabeth Bennet, la heroína de Orgullo y Prejuicio) quien se dirige a Fire Island con su "pequeña familia improvisada" interpretada por Bowen Yang, Margaret Cho, Matt Rogers, Tomás Matos y Torian Miller. Entre el cast se encuentra también James Scully, de la segunda temporada de You, quien interpretará a un atractivo doctor.

"Fire Island es opresivamente blanca e inherentemente clasista", recuerda Booster sobre sus propias impresiones iniciales al ir de vacaciones al destino. Esa escena en el tráiler cuando un hombre blanco sugiere que los amigos de Noah y Howie están en el lugar equivocado cuando llegan para una fiesta es realmente un delirio real.” Booster dice que personalmente ha pasado al menos tres veces por la isla, donde a pesar de esa toxicidad, llegó a sentir algo profundo.

"Recuerdo que fue una verdadera lucha reunir el dinero para poder pagar esos primeros años", dice, "pero una vez que llegamos allí, fue como si una parte de mí se hubiera desbloqueado. No pude darme cuenta de cuánto peso estaba cargando al existir en espacios mayoritariamente heterosexuales".

La película presenta un elenco principal completamente LGBTQ, y la mayor parte del equipo detrás del filme también se considera miembro de la comunidad, incluido el director Andrew Ahn (Spa Night, Driveways) y la estrella de RuPaul's Drag Race, Peppermint, que hace un cameo en la película. Booster siente que esto significa un gran avance, y que ahora ha sido mimado por todos los demás proyectos en el futuro.

"Mi primer gran lanzamiento y lo hice con mis mejores amigos del mundo, en uno de mis lugares favoritos del mundo", dice. "Simplemente no sé si alguna vez habrá una experiencia como esta para mí en el resto de mi carrera. Puedo esperar, pero lo dudo mucho".

Fire Island estrenará en Hulu el 3 de junio, y lo hará tambien en la misma fecha a través de Star Plus y Disney Plus para Amérca Latina y Europa, respectivamente.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas