Lady Gaga anunció la fecha de estreno de su canción para Top Gun: Maverick

Lady Gaga anunció la fecha de estreno de su canción para Top Gun: Maverick

La esperada canción finalmente está aquí… o al menos un countdown a su estreno

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tan solo falta un mes para que la esperada secuela de Top Gun, que verá a Tom Cruise de regreso como Pete "Maverick" Mitchell, llegue a las salas de cine. Por más desesperados que nos encontremos (especialmente después de tantas demoras pandémicas), estamos cada vez más cerca de ver a Cruise entrenando al destacado grupo de graduados de TOP GUN para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto nunca, pero Lady Gaga tiene lo necesario para apaciguar nuestra espera.

"Hold My Hand" fue escrita por la artista detrás de “Bad Romance” para la película, Top Gun: Maverick, con producción de la misma Gaga junto con BloodPop, y la producción adicional de Benjamin Rice. La canción escrita por la protagonista de House of Gucci, aparece en la película que se estrenará el 27 de mayo en todas las salas de cine del mundo, pero la canción se estrenará previamente en YouTube, Spotify y Apple Music el 3 de mayo.

Tom Cruise vuelve a protagonizar Top Gun: Maverick

En las semanas anteriores, Gaga estuvo anticipando el estreno de la canción con algunos tweets en los que adelantó algunas de las letras de la canción, y en la mañana de hoy, la artista publicó un largo hilo en Twitter donde además de confirmar la fecha de estreno de la canción, explicó el emocionante proceso creativo detrás de la composición que preparó para la esperada secuela.

“Hold My Hand” probablemente termine sin lugar a dudas como uno de los primeros contendientes al Oscar de la Mejor Canción Original en 2023. Gaga ganó su primer Oscar en la categoría en el 2019, gracias a la revolucionaria canción que se apegó a los corazones de todas las audiencias del mundo, "Shallow", la cual compuso para la película A Star is Born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. La canción de Shallow, que fue escrita por Gaga junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, tuvo un importante rol dentro de la historia de la película, y parece que esto mismo sucederá con “Hold My Hand”.

“Cuando escribí esta canción para Top Gun: Maverick, ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo. He estado trabajando durante años, perfeccionándola, tratando de hacerla nuestra.”, explicó Gaga en Twitter. “Quería convertir la música en una canción en la que compartimos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida.

En cuanto a la partitura de la película es una colaboración de compositores que incluyen a Harold Faltermeyer (que estuvo detrás de la música de la película original), y al dos veces ganador del Premio de la Academia, Hans Zimmer, quien ganó su segundo Oscar la entrega pasada por Dune. Lorne Balfe, quien trabajó en Mission: Imposible - Fallout, también colaboró en la partitura de la película.

La canción se estrenará en las variadas plataformas musicales el próximo martes 3 de mayo, y puedes activar un recordatorio especializado para su estreno desde este link que Gaga publicó en sus redes. Por su parte, Top Gun: Maverick estrenará en los cines del mundo el 27 de mayo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas