Netflix adquiere la nueva película de Alejandro González Iñarritu, con Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani

Netflix adquiere la nueva película de Alejandro González Iñarritu, con Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani

La comedia escrita por el dúo mexicano-argentino llegará a Netflix en diciembre e irá por el Oscar

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas, el gigante del streaming, Netflix, ha adquirido la próxima película de Alejandro González Iñárritu. El filme, que radica como una nueva esperanza para que el streamer se levante de su reciente caída, está planeada para estrenarse en cines, previo a llegar a la plataforma a finales de año. La comedia, que marcará el regreso de Iñarritu después de The Revenant, se encuentra actualmente en posproducción.

Bardo (or False Chronicle of a Handful of Truths), está escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, el argentino con el que el cineasta mexicano colaboró para escribir Birdman en 2014 (la cual ganó el Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guión Original). Bardo es una comedia nostálgica, ambientada en un viaje personal épico que llevará a cabo un reconocido periodista y documentalista mexicano, interpretado por Daniel Giménez Cacho.

El protagonista regresa a casa después de mucho tiempo y se enfrenta a una crisis existencial que lo enfrentará con su identidad, las relaciones familiares, la locura de sus recuerdos y el pasado de su país. Sin embargo, Cacho no estará solo para buscar respuestas en su pasado y reconciliarse con quién es en el presente, ya que contará con la ayuda de la actriz argentina Griselda Siciliani, que lo acompañará a lo largo de la comedia negra.

La película filmada en 65 mm con la sorprendente cinematografía de Darius Khondji (Se7en, Uncut Gems), se estrenará en cines durante la próxima temporada de premios, ya que viniendo del director de Birdman y The Revenant, es difícil que la Academia logre ignorarlos. De todos modos, este paso por los cines no será una formalidad exclusiva de Los Ángeles y Nueva York como suele pasar con las candidatas de Netflix. El servicio aseguró que Bardo tendrá escala mundial en cines a finales de este año, incluso pasando por México, su país de origen, así como en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea y muchos otros mercados internacionales antes de debutar en Netflix.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas modernos y uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Director de Cine Global de Netflix. “Bardo es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible. Brindaremos a los amantes del cine en todas partes la oportunidad de experimentar la película a través de un estreno mundial en cines y el estreno mundial de la película en Netflix. Habiendo conocido a Alejandro durante mucho tiempo, personalmente estoy muy emocionado de finalmente poder trabajar junto a él y llevar su película a una audiencia global”.

¿Podrá Iñarritu llevarse un nuevo Oscar como director? ¿Será esta comedia su propia Roma a lo Cuarón? ¿Griselda Siciliani se meterá en la contienda por el Oscar? Todas estas preguntas se responderán a fin de año, cuando Bardo (or False Chronicle of a Handful of Truths), llegue a los cines del mundo y a Netflix.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas