Esto es lo que cobrará Netflix a aquellos usuarios que comparten su contraseña

Esto es lo que cobrará Netflix a aquellos usuarios que comparten su contraseña

El gigante de streaming comenzará a aplicar un monto extra a aquellos suscriptores que hacen un uso compartido de sus cuentas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras conocerse los números poco alentadores en los primeros meses del año, Netflix ya busca poner en marcha nuevas estrategias que le permitan ganar mayor número de suscriptores y recuperar su poderío en lo que refiere a plataformas de streaming.

La semana pasada el gigante de streaming reveló que durante el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial. Pero ese en tan solo la conclusión a la que ha llegado la compañía de la N roja, que no tiene un buen pronóstico por delante, ya que esperan que la baja de suscriptores sea cercana a los 2 millones.

Las razones son variadas, como el aumento del costo de la suscripción y hasta la mismísima invasión de Rusia a Ucrania, ha hecho que la plataforma pierda suscriptores a rolete. Pero esta histórica y catastrófica caída, ha encendido las alertas de Netflix, que ya evalúa medidas para revertir los números arriba mencionados. Una de esas medidas tiene que ver con aquellas cuentas con las cuales se comparten entre amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

Qué hará Netflix frente a los suscriptores que comparten contraseñas

Se podría decir que Netflix se ha cansado de mirar para el costado y finalmente tomará cartas en el asunto frente a aquellos suscriptores que comparten su contraseña. Una de las medidas a implementar es un aumento en el costo de la suscripción para aquellos que hacen un "uso indebido" de la cuenta de Netflix, es decir, que comparten su contraseña entre varias personas.

Esta estrategia, que ya se ha puesto en marcha en algunos países de América Latina, pronto podría extenderse al resto de la región, incluso a Estados Unidos y Europa. Pero la pregunta que se hacen todos es ¿cómo lo hará? ¿A cuánto aumentarán los precios?

El primer paso que dará Netflix es enviar un correo electrónico a ese suscriptor, advirtiéndole que sabe que comparte su contraseña con otros hogares. En segundo lugar procederá a cobrar un extra por cada perfil "ilegal" en la cuenta.

Esta medida comenzará en Chile, Costa Rica y Perú. Según se ha reportado, en el caso de quienes estén abonados a los planes Estándar y Premium, se podrán agregar hasta dos subcuentas de personas que vivan fuera del hogar. Sin embargo, estos deberán contar con su propio inició de sesión. El costo por cada miembro adicional será de 2.99 dólares por perfil (61,18 pesos mexicanos y 343,87 pesos argentinos). Mientras que en Chile el costo será de 2380 pesos chilenos, en Perú de 7.9 soles peruanos y en Costa Rica de 2.99 dólares. No está claro si el mismo monto se mantendrá para Estados Unidos y Europa, que sería unos 2,84 euros.

"Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial. No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización", explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix.

Si bien está clara cuál es la estrategia de Netflix a la hora de potenciar sus ingresos en el uso de su plataforma, no está del todo claro cómo detectará ese uso de cuentas compartidas. Teniendo en cuenta que cuenta con más 222 millones de suscriptores a nivel global, hay casos en donde las cuentas cuentan con más de un perfil dentro del mismo hogar, pero hay casos en los que los perfiles se acceden desde distintos hogares, ubicadas en distintas locaciones. Lo cierto es que este cambio en el uso del servicio también podría auyentar a un buen número de suscriptores que no están dispuestos a pagar más por el servicio. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas