El motivo por el que Netflix perdió más de 200 mil suscriptores en lo que va del año

El motivo por el que Netflix perdió más de 200 mil suscriptores en lo que va del año

El gigante de streaming reveló una baja considerable en las suscripciones de su servicio y pronóstica una pérdida aún mayor para los próximos meses.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la era del streaming nada es lo que parece. A medida que el paisaje de contenidos crece, las plataformas entran en una feroz guerra por captar suscriptores, pero lo cierto es que ninguno parece tener la fórmula ganadora a la hora de decir quién tiene más suscriptores.

Algunos años atrás, no era muy difícil dilucidar que Netflix se alzaba con total poderío entre los pocos servicios on demand que circulaban. Sin embargo, en la actualidad, con los conglomerados de estudios lanzando sus propias plataformas, la batalla se ha vuelto más cruenta y las estrategias a la hora de captar suscriptores, más despiadadas.

Netflix ya no tiene lugar para reclamar su título de la plataforma con más suscriptores. El gigante on demand reveló que durante el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial, en comparación con el último trimestre del año anterior. Pero eso no es todo, ya que la compañía de N roja pronostica que la pérdida de suscriptores podría llegar a los 2 millones en el segundo trimestre de 2022.

El gigante de streaming y su histórica baja de suscriptores 

“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente”, reconoció Netflix en una carta dirigida a sus accionistas. “La Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de la pandemia", continúa.

Cabe destacar que la compañía finalizó el 2021 con 222 millones de suscriptores, lo que la posiciona como una de las plataformas con mayor cantidad de suscripciones, aunque está claro que enfrenta grandes desafíos.

Las causas de la pérdida de suscriptores

En el mes de enero, la empresa anunció su primer aumento en la suscripción mensual en dos años (para la región de Estados Unidos). Pero dicha decisión comienza a mostrar sus primeros resultados. Según el informe de ganancias de Netflix, la compañía perdió 600 mil clientes en Estados Unidos y Canadá, principalmente debido al cambio de precio en su servicio.

A esto se suma otra polémica medida. Recientemente se anunció que Netflix tiene previsto endurecer sus medidas hacia aquellos suscriptores que comparten contraseñas, de esa forma busca duplicar los ingresos de los usuarios con los cuenta en su registro. Sin embargo, esto no es un tema menor. Según lo estimado, unos 100 millones de hogares en todo el mundo hacen uso del servicio mediante el uso de contraseñas compartidas.

La desaceleración en el incremento de las suscripciones también tiene su causa en la competencia, ya que hay mayor oferta de servicios, con catálogos igual de atractivos y con suscripciones más baratas. Tiempo atrás, Disney Plus anunció que esta evaluando un plan "low cost" con publicidad que podría lanzarse hacia finales de este año.

Otro impacto negativo para Netflix fue la suspensión del servicio en Rusia. Tras la invasión del país a Ucrania, la plataforma tomó la decisión de terminar con la prestación del servicio en el país gobernado por Vladimir Putin. Como consecuencia, Netflix habría perdido unos 700 mil suscriptores en dicha región.

¿Cuál será la siguiente jugada de Netflix?

“Nuestro plan es volver a acelerar nuestro crecimiento de visualización e ingresos al continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, en particular la calidad de nuestra programación y recomendaciones, que es lo que más valoran nuestros miembros”, dijo Netflix en su carta de ganancias.

Bridgerton, uno de los títulos de mayor apuesta de Netflix

Desde el año pasado la plataforma viene apostando a lo grande por la generación de contenido original (series, películas y documentales), tratando de contar con figuras de renombre de la industria para llevar a cabo su iniciativa. 

A medida que explora nuevas alternativas para atraer nuevos suscriptores, Netflix también continúa expandiendo su área gaming, con juegos para dispositivos móviles que van de la mano de algunos de sus títulos más exitosos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!