Netflix endurece sus medidas y anuncia la suspensión de su servicio en Rusia

Netflix endurece sus medidas y anuncia la suspensión de su servicio en Rusia

El gigante de streaming confirmó que el servicio ya no estará disponible en el país como una forma de oponerse a la invasión a Ucrania. La red social Tik Tok también anunció medidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El conflicto entre Rusia y Ucrania parece estar lejos de acabar, y es por ello que desde la semana pasada, los grandes estudios de cine decidieron suspender sus estrenos en Rusia, así como los principales festivales europeos tomaron la determinación de no dejar participar a las delegaciones de ese país, como una muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

Por su parte, Netflix comunicó la suspensión de todas sus producciones en Rusia y futuras adquisiciones. Sin embargo, el gigante de streaming tomó otra decisión debido a la continúa invasión rusa en Ucrania.

El gigante de streaming suspendió su servicio en Rusia

En las últimas horas se conoció que Netflix ha decidido suspender su servicio en Rusia. Según los reportes, la compañía tiene menos de un millón de suscriptores en Rusia, ya que la plataforma se encuentra disponible desde hace menos de un año. Lo otro que tampoco se ha comunicado es cómo se manejarán los problemas de facturación y reembolso a sus clientes.

Recientemente, Netflix aseguró que no tenía planes de agregar ningún canal ruso a su servicio, a pesar de la existente regulación que requiere que los servicios de streaming agreguen canales de aire estatales.

En el mes de diciembre, el organismo regulador de telecomunicaciones ruso incluyó a Netflix dentro de la categoría de servicios audiovisuales, indicando que debía incluir 20 emisoras estatales de noticias, deportes y entretenimiento. Por el momento, la compañía no ha brindado más detalles de cuál será su próximo paso a segur en Rusia. Tampoco ha comunicado si el servicio volverá a estar disponible en dicho territorio.

Otras plataformas y redes sociales también tomaron medidas

Recientemente, YouTube también decidió limitar la emisión de estos canales, entre los que se incluyen Sputnik y Russia Today, en Rusia. 

Asimismo, algunas redes sociales también pusieron en marcha acciones contra los medios rusos, como fue el caso de Facebook, Instagram y Twitter. La empresa Meta, que nuclea a las dos primeras, anunció la desmonetización de las redes sociales de los medios estatales rusos. Por su parte, Twitter también restringió la visibilidad de los tweets y agregó una leyenda que los identifica como contenido de origen ruso. 

TikTok también tomó medidas

Una de las últimas en tomar medidas fue TikTok, que confirmó la suspensión de las transmisiones en vivo como parte de la ley de noticias falsas impuesta por Rusia, que busca silenciar a los opositores y limitar las coberturas de la invasión a Ucrania. La medida llega luego del anuncio por parte del parlamento ruso que aprobó una serie de medidas que penaría con prisión a quienes difundan noticias falsas sobre el ejército ruso. 

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en un comunicado. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas