La película de drama adolescente que resultó ser furor en Netflix

La película de drama adolescente que resultó ser furor en Netflix

Dentro de Netflix se encuentra disponible un drama adolescente que te hará reír, llorar y te dejará un mensaje muy importante al final de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas protagonizadas por adolescentes y enfocadas en dicha etapa de la vida, siempre son un acierto. Aunque a veces sus historias pueden tener algunos cabos sueltos, los espectadores la consumen con facilidad y se entretienen durante su duración. En Netflix podemos encontrar muchas películas de este estilo.

En el catálogo de la plataforma de streaming se encuentran película originales que fueron realizadas por el mismo servicio, como también otras producciones que salieron hace tiempo atrás.

En esta oportunidad, decidimos hacer hincapié en un drama adolescente que fue realizado en Argentina y que no tardó en llamar la atención de la audiencia. Una historia sumamente atrapante que no te querrás perder.

Yo, adolescente: un drama que no puedes perderte en Netflix

Yo, adolescente es una película dramática argentina que contó con la dirección de Lucas Santa Ana. Su elenco estuvo encabezado por estrellas que recién daban sus primeros pasos artísticos: Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomás Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia.

Aunque su estreno fue en 2020 por el canal Cine.ar, rápidamente Netflix no dudó en comprar los derechos y también lanzar la película desde su catálogo. De esta manera, su fama logró crecer aún más al llegar a diferentes países.

Este drama adolescente está ambientado entre el año 2004 y 2005. Así, nos presenta a Nicolás “Zabo“ Zamorano, un adolescente que está intentando sobrellevar la muerte de un amigo que se suicidó y la masacre del boliche de Once. De esta manera, comienza a escribir su vida diaria en un blog. Esto lo llevará a plantearse algunas preguntas existenciales, provocando en él una crisis de identidad. Su duda más grande es comprender si le gustan las mujeres o los hombres.

Para poder comprender por completo su identidad sexual, Zabo comenzará a explorarla teniendo intimidad y charlas con distintas personas, quienes finalmente saldrán lastimadas por sentirse usados por Nicolás.

Yo, adolescente está basada en un libro escrito por Zabo Zamorano, quien existe en la vida real y se basó en sus vivencias. En 2005 cuando existía Fotolog, el actual periodista utilizaba dicha red como diario personal. Años más tarde, recopiló cada una de las entradas y creó un libro.

Se podría decir que esta película disponible en Netflix, busca retratar con mucha naturalidad el universo adolescente. Siempre veremos todo desde el punto de vista de Zabo, quien además oficia como narrador. Una historia que se encarga de darle protagonismo a la identidad sexual y también a la depresión, la cual siempre está presente de manera silenciosa.

¿Le darás una oportunidad?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas