Heartstopper: por qué no puedes dejar de ver la nueva serie de Netflix

Heartstopper: por qué no puedes dejar de ver la nueva serie de Netflix

La plataforma de streaming ya estrenó Heartstopper, la nueva apuesta sobre un romance juvenil que no solo te hará pasar un buen rato, sino que te llevará a reflexionar.

Magela Muzio

Magela Muzio

Ya está en Netflix la nueva serie Heartstopper, basada en el cómic web del mismo nombre escrito por Alice Oseman, que oficia de showrunner. La nueva ficción que acaba de hacer su arribo a la plataforma es uno de los títulos que no te debes perder por muchos motivos, pero a continuación te daremos las razones principales.

Heartstopper cuenta la historia de amistad entre dos adolescentes, Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke). Estos dos jóvenes británicos acuden a una escuela de varones y un día se conocen en clase y comienzan una profunda amistad. Sin embargo, Charlie, quien es abiertamente gay, comienza a desarrollar un enamoramiento hacia Nick. Estos personajes, junto a su grupo de amigos, se embarcarán en un viaje de autodescubrimiento, sentimientos encontrados, dudas, donde lo más complejo será aceptarse a sí mismos y encontrar su ser más auténtico.

Con tan solo 8 episodios de 30 minutos cada uno, Heartstopper es mucho más que una serie adolescente.

Nick y Charlie, los protagonistas de la historia 

Los personajes

Además de la simple y tierna historia que plantea la serie, uno de los puntos más destacados que tiene es sus diversos personajes y los grandes actores que los interpretan. El grupo principal de amigos está conformado por Charlie, Tao, Isaac y Elle, quienes a su vez interactúan con Nick, Tara, y Darcy.

Aunque el foco principal de la serie es el romance, principalmente entre los personajes del mismo sexo, también pone foco en la amistad y las relaciones sanas, tanto románticas como platónicas.

Personajes diversos y con sentimientos

Si bien cada uno de los personajes se define en gran parte por su rol en la relación que lleva adelante, son mucho más que eso. También tienen características propias, con gustos y aversiones singulares, que los hacen únicos. Así como dinámicas propias que deja entrever que los hacen personas de carne y hueso con historias por contar.

El romance

Como ya mencionamos, el romance es uno de los temas principales de Heartstopper. Aunque la serie sigue la historia de Nick y Charlie, también explora otros vínculos entre los personajes secundarios. Sin embargo, cada una de esas relaciones tiene determinadas aristas que muestran distintos estadios del amor adolescente.

En el caso de Nick y Charlie, vemos una amistad que se transforma en amor, mientras uno de ellos es abiertamente gay, el otro trata de asumir su nueva identidad y las complejidad de la aceptación personal y la mirada ajena, que no siempre resulta positiva.

Lo mejor que tiene es la serie es la honestidad con la que aborda toda la temática del amor adolescente, sin caer en los típicos clichés del género. Explora todas las etapas de la fase de enamoramiento sin tapujos ni rodeos. Tampoco se aleja de los prejuicios o la mirada sobre la comunidad queer, que aún enfrenta gran cantidad de desafíos, en especial cuando se habla de amor o relaciones de pareja.

Una historia simple, honesta y cálida

Ser adolescente no es fácil y mucho menos cuando se trata de descubrir la propia sexualidad. A diferencia de otras ficciones como Sex Education, que lo hace de forma más dinámica y en tono de comedia, Heartstopper se mete de lleno en el complejo mundo de los adolescentes. Por supuesto que además de ofrecer un retrato positivo, también retrata lo negativo (la homofobia, el acoso, el bullying), sin llegar al extremo de Euphoria, otro drama adolescente muy popular entre los jóvenes. 

Sin embargo, al final del día el show termina ofreciendo un espacio de confort, con un mensaje optimista y esperanzador que dice "todo va a estar bien", sin importar cuál sea el desenlace. Y que en el última instancia te llevará a reflexionar y a preguntarte, ¿acaso no todos merecen la misma oportunidad en el amor? Y esa es la principal razón para ver Heartstopper.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas