La película ideal para cortar la semana en HBO Max España

La película ideal para cortar la semana en HBO Max España

Este thriller policíaco tiene todo lo que tiene que tener una película para atraparte de principio a fin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un género que está destinado a estar siempre vigente es el thriller policíaco. Los conflictos de este tipo se renuevan lamentablemente una y otra vez, pero además, a lo largo de la historia han sucedido una gran cantidad de crímenes de toda índole que muchas veces son llevados al cine. 

En este caso, el catálogo de HBO Max de España nos ofrece este film, llamado Pacto Criminal, que repasa la historia real de un mafioso que se transformó en una de las personas más peligrosas de Boston. Whitey Bulger fue este mafioso irlandés que a partir de la década del 70 y tras un oscuro pacto con el FBI, obtuvo un poder que parecía imposible de parar. 

La historia comienza con Bulger (otra gran actuación de Johnny Depp) saliendo de la cárcel tras una serie de delitos menores. Este peculiar personaje es un tipo duro aunque con perfil bajo. Sin embargo, un agente del FBI (Joel Edgerton), a través del hermano de Bulger, un político de Massachusetts (nada menos que Benedict Cumberbacht), le ofrece a Whitey la posibilidad de infiltrarse en la mafia italiana, que esta en el auge de su poder, para poder desarticularla. 

El thriller está protagonizado por un irreconocible Johnny Depp

A regañadientes, acepta, aunque al poco tiempo se descubre cuál era su verdadera intención: meter de a poco a la policía en su serie de crímenes para obtener impunidad en sus crímenes. Tras una serie de problemas familiares, el cinismo de Bulger llega a límites insospechables, cometiendo crímenes cada vez más seguido y obteniendo un poder imparable. 

La película muestra cómo estas personas no podrían crecer sin algún tipo de complicidad, también lo complejo que se torna desarmar algo una vez que quienes están en el poder forman parte de eso, de alguna u otra manera. Con acciones que están muy bien logradas, la película no alcanza los niveles de películas de mafia de maestros como Scorsese o Coppola, aunque el excelente reparto y la increíble historia logran redondear un film más que recomendable. 

 

El director de Pacto Criminal es Scott Cooper, este ex actor que se hizo conocido como director por Crazy Heart, la película que llevó al Oscar a Jeff Bridges. El reparto lo completan Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Kevin Bacon y Peter Sarsgaard. 

La película se encuentra disponible en HBO Max y no puedes esperar un minuto más para disfrutarla.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas