Tres clásicos de Tim Burton que protagoniza Johnny Depp

Tres clásicos de Tim Burton que protagoniza Johnny Depp

Tim Burton es uno de los mejores directores de cine y generó una gran amistad con Johnny Depp, motivo por el que trabajaron juntos muchas veces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Johnny Depp, de 58 años, comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street de 1984 como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. A partir de entonces comenzó su exitosa carrera en Hollywood, que le valió un Globo de Oro, y se convirtió en uno de los actores preferidos de Tim Burton.

Su papel de Tom Hanson en la serie de televisión Jump Street lo convirtió en un ídolo adolescente y hasta el momento sus películas más taquilleras son la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares recaudados. Johny Depp se ganó su lugar en la industria internacional y si bien actualmente se encuentra en juicio por violencia doméstica contra Amber Heard, fue durante muchos años uno de los actores más rentables de Hollywood.

Tres películas de Johnny Depp y Tim Burton

El joven manos de tijera (1990)

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward (Johnny Depp), que tiene tijeras en vez de manos Un día es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim (Winona Ryder).

El concepto inicial del personaje, nació de un dibujo creado por Tim Burton cuando era adolescente, en el que volcaba sus sentimientos y frustraciones de no poder entablar una comunicación con la gente en su propio barrio en Burbank. "Siempre he tenido el presentimiento de que a la gente le urge poder estar lejos de mi. Y nunca he sabido por qué", dijo el director.

Antes de que Johnny Depp hiciera el casting para el papel principal, se barajaron otras posibilidades como Tom Cruise, Tom Hanks, Robert Downey Jr., William Hurt y Jim Carrey. Finalmente, Burton llegó a Depp y cuando lo vio se dio cuenta que era perfecto para el papel.

La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Está basada en el relato de terror "La leyenda de Sleepy Hollow" de Washington Irving de 1820. La película tuvo muy buenas críticas y recibió el Premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y también estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.

La historia está ambientada en 1799 cuando el detective Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado a Sleepy Hollow para investigar un triple crimen. Las víctimas fueron brutalmente decapitadas y al llegar allí, los aldeanos le cuentan la leyenda de un jinete sin cabeza que había sido en vida un mercenario Hessiano.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Este film cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Johnny Depp en el papel del Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover. La historia es una inspiración de la clásica película animada de Disney de 1951 Alicia en el país de las maravillas.

Todas las versiones de esta película suceden completamente desde el punto de vista de Alicia, sin embargo, Tim Burton decidió por primera vez crear escenas en las que Alicia no aparece. Por lo tanto, la existencia de los personajes no está ligada a la presencia de Alicia.

¿Cuál de estas tres películas te ha gustado más?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas