Las mejores películas de Robert Downey Jr. fuera de Marvel

Las mejores películas de Robert Downey Jr. fuera de Marvel

Robert Downey Jr. cumplió 57 años ayer y elegimos 5 de sus mejores películas fuera del MCU para celebrarlo. ¡Enteráte cuales y dónde verlas!

Lucca Fiorentino

Desde que se convirtió en Iron Man en 2008, Robert Downey Jr. se ha convertido en el actor favorito de muchos cinéfilos. Sin embargo, antes de ponerse en el traje metálico por más de 10 años hasta su despedida en Avengers: Endgame, y en el medio  de varios escándalos por su uso de drogas, RDJ llenó su carrera de roles destacables en filmes que pueden quedar opacados en su filmografía frente a las producciones de Marvel. El actor regresará a la pantalla grande en 2023 de la mano de Christopher Nolan con Oppenheimer.

A continuación, podrás disfrutar de una pequeña lista de 5 de las mejores películas en la filmografía de Robert Downey Jr. (fuera del Universo Cinematográfico de Marvel), y donde verlas.

 

Chaplin (1992)

Por más loco que suene, Robert Downey Jr. interpretó al mismísimo Charlie Chaplin antes de convertirse en Tony Stark. Y aún más sorprendente, el director de la película fue nadie más que Richard Attenborough, es decir, John Hammond de Jurassic Park. En este aclamado filme, RDJ pondrá sus pies a 180 grados para encarnar al histórico hombre que cambió al cine para siempre en este fenomenal biopic.

Chaplin se puede comprar/rentar desde YouTube, Amazon y iTunes.

 

Short Cuts (1993)

¿Te gusta la obra maestra de Paul Thomas Anderson, Magnolia? Entonces no podes perderte de la película que lo inspiró. El aclamado director Robert Altman (The Long Goodbye, The Player, Nashville) sorprendió a las audiencias en 1993 con este conmovedor drama que entrelaza las historias de distintos personajes a través de locas coincidencias. Además de RDJ, el director de M*A*S*H* reunió a un gran elenco que incluye a Andie MacDowell, Jack Lemmon, Matthew Modine, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins, Frances McDormand, Chris Penn, Lily Tomlin y Tom Waits.

Short Cuts está disponible para compra/renta en YouTube, Amazon y iTunes.

 

Kiss Kiss Bang Bang! (2005)

La personalidad extravagante de RDJ, sumada con el carisma de Val Kilmer y el guionista de Lethal Weapon, todo en una película. Antes de entregarnos una de las mejores comedias “buddy-cop” de los últimos años con The Nice Guys, Shane Black nos dió otra obra maestra del género con RDJ y Val Kilmer, en vez de Ryan Gosling y Russell Crowe. En vísperas de navidad, un delincuente (RDJ), cruzará caminos con su amor de la infancia (Michelle Monaghan) y la misteriosa investigación de muerte de su hermana que está llevando a cabo el detective Gay Perry (Val Kilmer).

Kiss Kiss Bang Bang! Se encuentra disponible en HBO Max en latinoamérica, y en Movistar Plus desde España.

 

Zodiac (2007)

Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. se encargaron de investigar los casos y encontrar al deplorable asesino del zodiaco en esta película de David Fincher (basada en hechos reales), antes de terminar todos en el Universo Cinematográfico de Marvel. El cruel thriller recorre el peligrosamente obsesivo camino en el que caerán los detectives de San Francisco para descifrar las pistas que dejó el vil asesino cerca de sus víctimas.

Zodiac se encuentra disponible en Movistar Plus para España, y en HBO Max para latinoamérica.

 

Sherlock Holmes (2009)

Si hay un rol digno del segundo puesto como el personaje más icónico de la carrera de Robert Downey Jr. después de Tony Stark/Iron Man, es sin lugar a dudas Sherlock Holmes. En el filme de Guy Ritchie (Snatch, The Gentleman), Sherlock se encontrará bajo un nuevo misterio que deberá resolver por el bien de Inglaterra, y lo hará con la ayuda de Jude Law como su querido y elemental Dr. John Watson, y con Rachel McAdams como la seductora Irene Adler.

Sherlock Holmes se encuentra disponible para ver en HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix para latinoamérica, mientras que solo puede verse desde HBO Max en España. Su secuela, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, puede verse tanto en latinoamérica como en España desde HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas