The Northman: qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Robert Eggers

The Northman: qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Robert Eggers

El nuevo filme del director de The Witch pudo ser visto por la prensa especializada y las primeras críticas apuntan que esta nueva historia vikinga es brutal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estrenos de peso de este mes es The Northman, la nueva película de Robert Eggers, el responsable de los aclamados filmes de terror The Witch (2015) y The Lighthouse (2019). Esta nueva apuesta del director estadounidense es una adaptación libre basada en la leyenda vikinga que inspiró Hamlet de Shakespeare.

The Northman tiene un importante elenco para llevar adelante su historia, allí encontramos a Alexander Skargård como Amleth, un príncipe vikingo que busca venganza por la muerte de su padre, el rey Horwendil interpretado por Ethan Hawke. Nicole Kidman se pone en el papel de la reina Gudrún, la madre de Amleth; Willem Dafoe como Heimir the Fool y Anya Taylor-Joy como Olga. Completan el elenco Claes Bang (The Square) como Fjölnir, la artista Björk como Seeress y Hafþór Júlíus Björnsson (La Montaña de GoT) como Thorfinnr.

Desde que llegaron los primeros adelantos del filme, como trailers o posters, quedó claro que Eggers se tomó un descanso del terror para adentrarse en un proyecto salvaje, visceral y obviamente épico. Para que el filme tenga toda la precisión posible, Eggers colaboró con el escritor islandés Sjón.

The Northman llegará a fin de mes, pero la prensa especializada ya tuvo acceso al filme, por lo que llegan las primeras críticas las cuales convergen en que esta historia nórdica es brutal, salvaje y ambiciosa.

Esto dicen los críticos:

Erik Davis de Fandango y Rotten Tomatoes comentó: “ The Northman de Robert Eggers es inquietantemente visceral y súper fascinante. Definitivamente no podrás apartar la vista de esta historia de venganza empapada de sangre. Alexander Skarsgård es una BESTIA feroz en todo momento. Nicole Kidman tiene un par de escenas que me impactaron. Atrevido y diabólico

Brandon Davis de ComicBook.com escribió: “The Northman es viciosa e implacablemente buena. Es un logro bastante asombroso. Alexander Skarsgård está loco por esa actuación. El hombre se convierte en un animal. Robert Eggers ofrece niveles de inmersión violentos, apasionantes e inolvidables. Realmente bien hecho".

Steven Weintraub de Collider detalló: “The Northman es increíble. Una mezcla mágica de Robert Eggers. Cine increíble y actuaciones fantásticas. No puedo esperar a verla de nuevo”.

Por su parte, Perri Nemiroff de Collider expresó: “The Northman es BRUTAL. Skarsgård está rebosante de ferocidad impulsada por la venganza de principio a fin. Me encantó la elección de capturar tanta acción (y ritmos con muchos diálogos) en una sola toma. Deja que el elenco excepcional brille y te asegura sentir cada onza de la pasión y agresión de esta película”.

Germain Lussier de Gizmodo comentó: “Robert Eggers ha hecho su Gladiador. Una epopeya de venganza satisfactoria y emocional que me mantuvo adivinando y comprometido con su hermoso lenguaje, mitología y cinematografía. Más pequeño de lo que parecen los trailers, pero aún así poderoso y conmovedor”.

Skargård se lleva toda la atención.

El director Edgar Wright (Shaun of the Dead) también pudo ver el filme y comentó: “Estaba emocionado de sumergirme por completo en la sangre y los flujos de lava de The Northman. La epopeya de la venganza vikinga de Robert Eggers está magníficamente hecha en un lienzo enorme, pero aún tiene toda la artesanía meticulosa y la imaginación salvaje de sus películas anteriores. Véanlo en la pantalla más grande”.

The Northman estará disponible en cines el próximo 21 de abril para Latinoamérica y el 22 de abril para Estados Unidos y España.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas