La Academia impuso una dura sanción a Will Smith por el escándalo de los Oscar

La Academia impuso una dura sanción a Will Smith por el escándalo de los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo una importante reunión debido a la situación del ganador del Oscar y este fue el veredicto final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi dos semanas de la entrega del Oscar 2022 y del incidente de Will Smith abofeteando a Chris Rock, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó una decisión sobre lo sucedido y tiene un veredicto inamovible.

Sin duda el 27 de marzo del 2022 será recordado por todos, pero desafortunadamente no por quienes ganaron el Oscar, sino por el estallido de Will Smith. El comediante Chris Rock hizo una desafortunada broma sobre el cabello de Jada Pinkett, esto terminó en la cólera de Smith quién se apresuró al escenario y le propinó un golpe a Rock.

Poco después de lo sucedido Will hizo públicas sus disculpas dejando en claro que se dejó llevar por el momento y que siempre va a bregar en contra todo tipo de violencia. El ganador del Oscar por King Richard también tomó la decisión de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como parte de su arrepentimiento por lo sucedido. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, también dejó en claro el actor.

El momento que quedó grabado a fuego en la retina de todo el mundo.

Este 8 de abril la junta de Gobernadores de la Academia tuvo una sesión extraordinaria, donde después de varias horas  decidieron que por un periodo de 10 años, Will no podrá asistir a ningún evento o programa de la institución, ya sea en persona o de manera virtual.

Los 94a entrega del Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, dice una parte del comunicado de la Academia.

Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, dice el veredicto.

En el mensaje difundido también desde la Academia dan las gracias a Chris Rock por haber mantenido la compostura luego de haber recibido el golpe.

Por último, la Academia deja en claro que si bien Will tiene prohibida la presencia en los eventos, esto no le impide ser nominado o incluso ganar futuro premios durante el tiempo de la sanción.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas