Will Smith se adelantó a la Academia y tomó una difícil decisión sobre lo sucedido

Will Smith se adelantó a la Academia y tomó una difícil decisión sobre lo sucedido

Tras el tenso hecho vidido en los Oscar donde Chris Rock recibió una bofetada por un comentario desafortunado, Will Smith tomó una decisión al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 27 de marzo el mundo quedó sorprendido cuando Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock. El comediante hizo una desafortunada broma sobre Jada Pinkett, algo que Will no soportó, por lo que terminó golpeando a Rock. Minutos más tardes la tensión se cambió por lágrimas, ya que Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por su papel en King Richard

Mientras esto sucedía, en paralelo la policía recibía la orden de no arrestar a Will, ya que Chris decidió no presentar cargos. De todas formas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comenzó una exhaustiva deliberación sobre qué acciones tomar sobre el impetuoso accionar de Smith. Recientemente la entidad envió un comunicado donde dejaba en claro que no aprobaba la violencia vivida en la presentación y que lo sucedido iba a tener consecuencias para Will.

Antes que la Academia tuviese su veredicto, Will se adelantó. En primer lugar pidiendo nuevamente disculpas y anunciado que renuncia a su membresía en la Academia, destacando que aceptará lo que el comité decida para él.

The Hollywood Reporter tuvo acceso al comunicado de Will y esto dice:

He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa.

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.

Will luego de recibir el Oscar.

Aún resta esperar la decisión de la Academia, así que los próximos días o quizás horas, serán cruciales para saber cómo será el desenlace de lo sucedido en el Oscar.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas