El cineasta con más postulaciones en la historia de los Premios Oscar

El cineasta con más postulaciones en la historia de los Premios Oscar

Los premios Oscar han nominado a muchos directores con el correr del tiempo. Pero, ¿quién ha sido nominado más veces?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los premios Oscar es uno de los eventos más importantes en el mundo del cine. Tanto para los fanáticos del séptimo arte, como también para las personas que se encargan de realizar películas a lo largo del año.

Los directores tienen un rol muy importante en la producción de una película. Por lo tanto, su trabajo siempre es esperado con mucha expectativa y ansiedad. Algunos logran complacer al público, y otros se quedan a medio camino.

A través de las nominaciones que realiza la Academia a Mejor Director, hemos visto quiénes son los cineastas preferidos de los críticos especializados y de aquellos que saben todo sobre el cine. En este listado extenso, hubo un cineasta que logró destacarse del resto y recibir más de una nominación.

¡Descubre quién es el director con más nominaciones al Oscar!

En la última edición de los Oscar, en la categoría de Mejor Director se encontraban cineastas muy importantes. El listado incluía a Jane Campion por The Power of the Dog, Ryûsuke Hamaguchi por Drive My Car, Kenneth Branagh por Belfast, Paul Thomas Anderson por Licorice Pizza y Steven Spielberg por West Side Story.

Aunque todos tenían grandes oportunidades de adueñarse de la estatuilla, Jane logró quedarse con el anhelado premio. Pese a que ganó por su trabajo como directora, no es la persona con más nominaciones en dicha categoría. Curiosamente, la persona más elegida por la Academia para ganarse el premio también estaba en el listado de 2022.

¿Quién es? ¡Nada más ni nada menos que Steven Spielberg! Con la nominación que obtuvo por West Side Story, película que compitió este año por siete categorías; el director acumuló un total de 138 candidaturas a los premios.

Para llegar a ese total, uno tiene que sumar todas las nominaciones que han conseguido los filmes donde participó el cineasta: ya sean mejor fotografía, efectos especiales, actor o actriz.

Ahora, si sólo nos enfocamos en las nominaciones a Mejor Director, fue nominado en ocho ocasionesEncuentros cercanos del tercer tipoIndiana Jones y los cazadores del arca perdidaE.TLa lista de SchindlerRescatando al soldado RyanMúnichLincoln y por último, West Side Story. Sólo ganó el premio el dos ocasiones.

Sin lugar a dudas, Steven Spielberg es uno de los cineastas favoritos de los premios Oscar. Aunque sólo ha recibido dos estatuillas durante su carrera como Mejor Director, varios fanáticos aseguran que tendría que haber recibido muchos más premios. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas