Rachel Zegler esta cansada de responder por las acusaciones a Ansel Elgort

Rachel Zegler esta cansada de responder por las acusaciones a Ansel Elgort

Rachel Zegler está cansada de tener que responder por su coprotagonista de West Side Story, Ansel Elgort.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En una entrevista con ELLE, publicada el martes pasado, la joven actriz Rachel Zegler habló sobre cómo la gira de prensa promocional de West Side Story la agotó, gracias a un peculiar hecho. La artista tuvo su performance revelación como María en el remake del musical que dirigió Steven Spielberg. Zegler lidera el romance principal del filme junto a Ansel Elgort (Baby Driver), quien se vio atrapado en un escándalo ya que una acusación de acoso sexual surgió en el medio de la promoción del filme.

Elgort, quien interpretó al Tony del que se enamora la Maria de Zegler en el musical, fue acusado en junio de 2020 de haber agredido sexualmente a una mujer en 2014, cuando supuestamente ella tenía 17 años y él 20. El actor negó las acusaciones y sostuvo que "nunca buscaría agredir a nadie" y afirmó que, en el momento, tenía una "relación breve, legal y totalmente consensuada" con su acusadora.

“¿Por qué Zegler y sus coprotagonistas femeninas Rita Moreno y Ariana DeBose estaban en el extremo receptor de tales preguntas "a pesar de que la persona en cuestión estaba presente?”, observó el entrevistador. A Zegler también le gustaría una respuesta a esa pregunta, y señaló que fue un "verdadero golpe en el estómago" tener que responder por las acciones de "un hombre adulto que puede hablar por sí mismo".

Ansel Elgort y Rachel Zegler en West Side Story (2021), disponible en Disney Plus.

"Volví a este espacio mental en el que estaba [en] junio de 2020, cuando surgió la acusación", dijo Zegler. "Estábamos en medio de la primera ola de encierros por Covid-19, y no podía ignorar la noticia. Esos fueron algunos de los peores días de salud mental que he tenido. Estaba sentada allí en mi casa, acababa de cumplir 19 años, y me sentía en el precipicio de lo que se prometía ser el momento más importante de mi vida. Y por sobre todo, tenía que rendir cuentas al público por acusaciones que no sólo no tenían nada que ver conmigo, sino que se habrían sucedido cinco años antes de que conozca y trabajé con esta persona".

La joven actriz que pronto protagonizará la secuela de Shazam, continuó haciendo referencia a las propias experiencias de Rita Moreno y Ariana DeBose, las otras protagonistas femeninas de la película a quienes se le pedían respuestas por un hecho en el que no estaban involucradas. "Nunca consideraron las experiencias mías y de las otras mujeres increíbles en mi elenco como mujeres en una industria que constantemente nos lleva a encuentros cercanos con hombres en el poder, y también ignoraron la experiencia de una mujer muy icónica en Hollywood [Moreno], que ha hablado sobre su propia experiencia con la agresión sexual antes".

"En el gran esquema de las cosas acerca de esta mujer que ha presentado las acusaciones, no puedo imaginar por lo que tuvo que pasar", dijo Zegler sobre la supuesta victima de Elgort. "Si estoy sentada aquí pensando que esos días fueron traumáticos para mí, no pretendo saber lo que sintió ella. Nunca podría saberlo. Realmente no tengo nada que ver con esta conversación y estoy deseando dejarla en el pasado".

En enero, Zegler abordó brevemente las acusaciones por primera vez en un artículo de portada de The Hollywood Reporter junto a sus coprotagonistas femeninas: "Hicimos una película hace dos años y medio, y han pasado muchas cosas en el mundo desde entonces", dijo. "Mucho ha cambiado en público y en privado también. Ha habido un despertar. Solo esperas que las personas involucradas estén bien, que se les pregunte de manera respetuosa y que se les dé la oportunidad de responder por sí mismos"

Ansel Elgort parece haber mantenido su inocencia dentro de la industria, ya que continua trabajando y ha estrenado recientemente la serie Tokyo Vice en HBO Max, la cual protagoniza junto a Ken Watanabe y dirige Michael Mann.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas