La película en Amazon Prime Video ideal para cerrar el fin de semana

La película en Amazon Prime Video ideal para cerrar el fin de semana

Esta genial película recorre una investigación periodística que trajo luz a terribles hecho cometidos por los EEUU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una gran opción para cerrar el domingo, ya sea luego de un fin de semana de descanso o repleto de actividades, es sentarse en el sillón y disfrutar de una buena película. Quizás sea mucho una de acción, tampoco están los ánimos para una de terror y el inminente comienzo de la semana transforma e insoportable un drama. Por eso, un thriller de investigación puede ser una gran opción.

Interesante, profundo aunque no complejo, grandes actuaciones y la revelación de un caso que sacudió al mundo. Esto condensa Reporte clasificado (The Report), este gran título que nos ofrece el catálogo de Amazon Prime Video España.

Esta película cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó como parte del programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada vez se convencía más de que había que llegar hasta el final e intentar dar a conocer al mundo lo que muchos trataban de mantener en secreto a toda costa. 

Como siempre Adam Driver en la piel de este investigador transmite a fondo las emociones. Y es esa profundidad de emociones que van de la mano con lo profundo que quiere llegar este personaje en la investigación. Con trabas permanentemente puestas, puertas que se cierran y un grupo muy poderoso intentando tapar las irregularidades, Daniel Jones no se dará por vencido hasta saber la verdad. 

Acompañado por Annette Bening, Jon Hamm, Ted Levine, Maura Tierney, Michael C. Hall y Tim Blake Nelson, dirigida por Scott Z. Burns, el film tiene una rigurosidad informativa ejemplar, la ficcionalización de la historia y la necesidad de crear un relato atractivo no deformó mucho los actos según fueron sucediendo, lo que si bien quizás le saca algunos puntos en cuanto a espectáculo (un poco a la inversa de lo que sucedió con Spotlight), redondea muy bien la mezcla de historia real-película de ficción. 

No dudes más y corre a ver esta espeluznante película, y descubre un escándalo terrible que se escondió durante años en los EEUU.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas