Meses antes de su estreno, Avatar: The Way of Water batió un increíble récord

Meses antes de su estreno, Avatar: The Way of Water batió un increíble récord

La esperada continuación dirigida por James Cameron logró un récord impensando a meses de su estreno en el mes de diciembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de más de una década del estreno de Avatar, la esperada secuela finalmente llegará a los cines este año. Cuando la primera entrega de Avatar fue lanzada en 2009, rápidamente se convirtió en un fenómeno cinematográfico, además de uno de taquilla. Hay que recordar que la película dirigida por James Cameron es una de las más taquilleras de todos los tiempos, acumulando más de 2000 mil millones de dólares de recaudación.

Días atrás, se lanzó online el primer avance de la secuela, llamada Avatar: The Way of Water (Avatar: El sentido del agua). La continuación verá el regreso de Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Colonel Miles Quaritch), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), junto a la incorporación Kate Winslet, Oona Chaplin, y Cliff Curtis.

Semanas atrás, durante la CinemaCon en Las Vegas, Disney presentó el primer avance de Avatar: The Way of Water, pero lo hizo disponible solo para los presentes al evento. Algunos días después, el trailer acompañó el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que ya está disponible online.

En las últimas horas, Disney confirmó que el primer avance de Avatar: The Way of Water batió un impresionante récord antes de su estreno. Según el estudio, en sus primeras 24 horas de lanzamiento, el avance alcanzó más 148.6 millones de visualizaciones, de las cuales, 23 millones, vinieron de China.

Dichos números son superiores a los de los últimos tráilers difundidos por Disney. Eso incluye a The Rise of Skywalker, la última entrega cinematográfica de Star Wars (112.4 millones de visualizaciones), cuyo avance también debutó en cines previo a su lanzamiento online. Similar fue el caso de F9: The Fast Saga (202.7), Black Widow (116.8), y Los Increíbles 2 (113.1).

Avatar: The Way of Water seguirá la historia de la familia Sully, integrada por Jake, Neytiri y sus hijos. "Los problemas que les siguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que deberán atravesar", dice la sinopsis oficial de la secuela.

Asimismo, Cameron anticipó que gran parte de la historia tendrá lugar en los océanos de Pandora, lo que obligó al cineasta y al equipo detrás de cámaras a desarrollar nueva tecnología para poder seguir utilizando la técnica de captura de movimiento bajo el agua, algo que hasta el momento no se había intentado. Avatar: The Way of Water llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas