Pedro Almodóvar vio Blonde con Ana de Armas y esto opina de la película

Pedro Almodóvar vio Blonde con Ana de Armas y esto opina de la película

El director español habló de la polémica película biográfica dirigida por Andrew Dominik, que llegará a Netflix este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del año es Blonde, la biopic de Marilyn Monroe, la película biográfica que protagoniza Ana de Armas como la icónica actriz. Dicho filme está basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La película cuenta la historia de "una estrella creada para brillar más en el firmamento de Hollywood antes de su caída a la tierra. El filme es un deslumbrante retrato ficticio de la intrincada vida interior de la idolatrada y deseada estrella de cine".

Dirigida por Andrew Dominik, retrasó su estreno en más de una oportunidad. Inicialmente cambió su lanzamiento de 2021 a 2022, por lo que se espera que este año finalmente llegue a Netflix.

Ana de Armas en Blonde (2022)

Previamente, quienes han tenido la posibilidad de ver Blonde, no solo han destacado la puesta en escena por parte de Dominik, sino la gran caracterización de Ana de Armas. Uno de los últimos en compartir sus palabras de elogio con el filme fue Pedro Almodóvar.

En su columna de Eldiario.es de España, el director manchego volvió a compartir una nueva entrada en lo que ha dado en llamar Diario de Almodóvar. Mientras hace un detallado recorrido por los recientes looks exhibidos en la Met Gala, el español se detuvo en la figura de Marilyn Monroe.

"Debo ser de los pocos que han visto Blonde, el estupendo filme de Andrew Dominik, donde Ana de Armas interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real", escribe Almodóvar. "Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento", agrega.

El director continúa reflexionando sobre la mencionada escena de Blonde, en donde la actriz lució el famoso vestido que semanas atrás lució Kim Kardashian en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York. "La película sigue de cerca la novela de la enorme escritora Joyce Carol Oates, donde se habla más de Norma Jean Baker que de su obra, es decir, Marilyn Monroe. Norma Jean luchó toda su vida para que los varones del mundo entero entendieran que Marilyn era el resultado de su extraordinario trabajo como actriz", describe el cineasta.

De Armas junto al director Andrew Dominik 

"Poco después, cuando Norma Jean ya era una zombie, fue invitada a cantar el famosamente susurrado Happy Birthday, Mr. President. Me imagino cómo pudo sentirse la pobre Marilyn ante el deber patriótico de cantarle al mismo hombre que había abusado de ella (siempre me refiero a lo que vi en la película) el happy birthday enfundada en un traje/segunda piel que desde ese mismo instante se convirtió en leyenda", finaliza.

Algunas semanas atrás, Thierry Fremaux, presidente del Festival de Cannes, también tuvo palabras de elogio con la película, la cual quería incluir como parte de la selección oficial de la edición de este año, algo que finalmente no sucedió. Otra que vio la película es la mismísima autora del libro Joyce Carol Oates, la cual describió como "brillante y muy perturbadora".

A pesar de que todavía no se ha estrenado, Blonde se ha visto empapada de cierta controversia. Especialmente porque el director Andrew Dominik tuvo una fuerte pelea con Netflix por el corte final del largometraje. En esa dura batalla, el director salió triunfante, pero derivó en una calificación NC-17.

Temas