Star Wars: la ridícula suma de dinero que ganó el actor que dio voz a Darth Vader

Star Wars: la ridícula suma de dinero que ganó el actor que dio voz a Darth Vader

Star Wars continúa siendo uno de los más grandes éxitos de la pantalla grande. Su universo llegó a todas partes del mundo, al igual que sus personajes. Tal como Darth Vader.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años pasan y el cine continúa cambiando, pero Star Wars sigue siendo una de las franquicias más importantes que pasó por la pantalla grande. Desde que George Lucas apostó por su alocada y original historia, el universo siguió expandiéndose.

De esta manera, creó una trama repleta de personajes que se volvieron leyendas y de películas que fueron aplaudidas por el público. Por supuesto, dentro de la saga, existen filmes que recibieron mucho más reconocimiento que otros. Sin embargo, todos son queridos por sus fanáticos.

Uno de los personajes más emblemáticos que tiene esta franquicia es, sin lugar a dudas, Darth Vader. Se trata de uno de los mejores villanos del séptimo arte, y que contó con una de las voces más icónicas de la historia. Esta estuvo a cargo de James Earl Jones, un grande del cine.

Darth Vader, uno de los personajes más icónicos de Star Wars / Fuente: Hipertextual

¡Muy poco!: esto cobró James Earl Jones por prestarle su voz a Darth Vader

James Earl Jones tiene actualmente 91 años. Lo cierto es que formó parte de la industria cinematográfica durante muchísimo tiempo; de esta manera, tuvo la oportunidad de dejar su huella en muchas películas que fueron un éxito.

Dentro de sus trabajos más destacados se encuentran "El Rey León", "The Lion King II: Simba's Pride", "Conan, el Bárbaro", "El campo de los sueños", "Juego de Patriotas", "La guardia del León", "Un príncipe en Nueva York" y por supuesto, Star Wars.

Su voz había sonado en muchos lados y por eso George Lucas sabía muy bien qué estaba buscando para su villano más emblemático. De acuerdo con las palabras del actor, el director quería una “voz oscura“.

De esta manera, ambos comenzaron a trabajar juntos desde 1977, cuando salió a la luz la primera película de la franquicia. Como todos sabemos, la popularidad de esta historia llegó a todas partes del mundo y la voz del villano se volvió un ícono.

Aunque la franquicia no paraba de ganar millones y el público no paraba de hablar o intentar imitar la voz de Darth Vader, lo cierto es que James Earl Jones no tuvo tanta suerte. El actor reveló que solo ganó 7 mil dólares por su trabajo.

Pese a que en aquel tiempo le pareció mucho dinero y le sirvió para vivir, ahora asegura que fueron migajas de la fortuna que ganó realmente la película. Sin embargo, esta feliz de haberle prestado su voz al famoso villano.

James Earl Jones dio vida a muchos personajes históricos del cine como Dath Vader y Mufasa (de El Rey León).

Debido a que la voz del personaje estaba en boca de todos, el intérprete volvió a darle vida en otras películas de la saga. En El Imperio contraataca quiso darle más matices a la voz, pero George Lucas se lo impidió: “Necesitas mantener su voz tal cual es, porque en realidad él no es un humano“.

Aunque no ganó mucho dinero como el resto del elenco o el director de la película, Earl Jones aún ama con todo su corazón a la franquicia. Por esta razón, volvió a prestarle su voz a Darth Vader en 2016 con Star Wars: Rogue One.

¿Qué te parece el dinero que cobró?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas